Policía de Sri Lanka fue alertada sobre atentados pero no “prestó la suficiente atención”
Indignación y malestar han generado en la población de Sri Lanka las declaraciones del primer ministro Ranil Wickremesinghe, quien confirmó que pudieron evitar la tragedia.
Wickremesinghe lidero una reunión de emergencia con altos mandos de las fuerzas de seguridad y miembros del gobierno poco después de los primeros atentados.
En una intervención posterior, resumiendo la jornada, Wickremesinghe sostuvo que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado.
“Pero antes que nada lo que debemos hacer es asegurarnos de que no se desestabiliza el país”, manifestó.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista se atribuyó la autoría de los atentados coordinados contra iglesias y hoteles en la ciudad de Colombo. No obstante, las autoridades de Sri Lanka aseguran que el ataque fue perpetrado por el grupo islamista National Thowheet Jama’ath (NTJ).
Una nota que se conoció el 11 de abril dio a conocer a los altos rangos de la policía de Sri Lanka que el NTJ preparaba atentados contra iglesias y la embajada de India en Colombo. Esta información estaba basada en un aviso de “una agencia de inteligencia extranjera”.
On April 11, Sri Lanka police chief Pujuth Jayasundara sent an intelligence warning (See Image) to top officers that National Thowheeth Jama’ath, a Muslim jihad group, plans to attack churches on Easter. Attack Death Toll spikes to 290, about 500 injured https://t.co/YCXSDrMxLK pic.twitter.com/XxDSEkQb1D
— Adam Milstein (@AdamMilstein) 22 de abril de 2019
Tags
Más de
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU
Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.
Gustavo Petro 'da su brazo a torcer' y aceptará aviones con deportados
Con esta aceptación por parte del Gobierno de Petro se espera que se acabe la grave crisis por las retaliaciones anunciadas por Estados Unidos.
Lo Destacado
En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo
De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.