¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas


El departamento del Magdalena vivió un fin de semana marcado por ataques armados contra la Fuerza Pública, en medio de versiones que apuntan a la posible activación del denominado 'plan pistola' por parte de estructuras ilegales.
El primer hecho se presentó el sábado 26 de abril en El Retén, donde una patrulla de la Policía fue atacada a disparos por hombres armados que lograron escapar. Horas más tarde, en el corregimiento de Monterrubio, en Sabanas de San Ángel, la estación de Policía fue blanco de otro ataque, sin que se reportaran uniformados heridos.
La violencia continuó el domingo por la noche en el corregimiento de Soplador, en la Zona Bananera, donde un grupo de sujetos armados con fusiles hostigó la subestación de Policía. Durante el ataque, los uniformados solicitaron apoyo militar para repeler a los agresores. Según las autoridades, la rápida reacción evitó víctimas.
El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía en Magdalena, informó que tras los incidentes se activaron los protocolos de defensa establecidos para este tipo de situaciones.
Estos hechos se suman a una creciente escalada de violencia contra la Fuerza Pública en diferentes regiones del país, atribuida a organizaciones criminales como el Clan del Golfo.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció recompensas de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables o prevenir nuevos atentados
Tags
Más de
Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe
Además, el décimo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red SIFO-ACFO.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.