Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Abril de 2025 - 3:07pm

Médico de confianza de Maradona habría firmado falsamente como responsable de su cirugía

Aceptó no participar en la cirugía, siempre y cuando su nombre figurara en la documentación médica como el responsable principal.
Maradona
Anuncio
Anuncio

En medio del juicio que investiga las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona, el cirujano Rodolfo Benvenuti afirmó este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro que el médico personal del exfutbolista, Leopoldo Luque, no participó de la última operación realizada al ídolo argentino, aunque luego firmó un informe en el que se adjudicó la intervención.

Benvenuti fue convocado para testificar como primer testigo. Según relató, su participación en los hechos ocurrió tras ser contactado por Víctor Stinfale, exabogado y amigo cercano de Maradona, quien buscaba una segunda opinión médica sobre la idoneidad de Luque para operar al exjugador de un hematoma subdural detectado en su cabeza en noviembre de 2020.

Durante su exposición, Benvenuti indicó que, a pesar de ser neurocirujano, Luque no contaba con la experiencia necesaria para llevar a cabo ese procedimiento específico, ya que se dedicaba a intervenciones de columna. Esta evaluación fue respaldada por las hijas de Maradona, quienes también dudaban de la capacidad de Luque para asumir esa responsabilidad.

Hubo una discusión intensa entre Luque y Stinfale sobre quién debía operarlo. Luque insistía en hacerlo, pero finalmente se resolvió que no sería él”, declaró Benvenuti. Según su testimonio, Luque expresó que le estaban quitando la oportunidad más importante de su carrera y que, al ser apartado de la operación, atravesó una crisis emocional.

El cirujano añadió que, tras una conversación con Stinfale, Luque aceptó no participar en la cirugía, siempre y cuando su nombre figurara en la documentación médica como el responsable principal. “Ese fue el acuerdo que permitió que Luque apareciera como primer cirujano en el informe, pese a que el procedimiento fue realizado por un equipo encabezado por el doctor Pablo Rubino”, detalló.

Estas declaraciones se suman a lo expuesto la semana pasada por el propio Stinfale, quien aseguró que actuó a pedido del entorno cercano de Maradona para garantizar que el procedimiento fuera realizado por un especialista con mayor experiencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Israel ataca tanques militares en Siria y deja centenar de muertos

Los enfrentamientos entre combatientes drusos y tribus beduinas comenzaron el pasado domingo.

1 día 21 horas
Inundaciones en Texas

Se reportan 89 fallecidos por inundaciones en Texas: 27 son niños

Las inundaciones destruyeron la región conocida como ‘Hill Country’.

1 semana 1 día
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.

1 semana 5 días
Diogo Jota

“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota

En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.

1 semana 6 días
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.

1 semana 6 días
Diogo Jota.

Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool

El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

3 horas 53 mins
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.

Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración

El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.

3 horas 1 min
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial

El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.

5 horas 20 mins
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

6 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana