El contentillo para Aracataca: billete de $50 mil lo tendrán disponible 5 horas antes
Ser la primera ciudad en tener en circulación el billete de $50 mil, 5 horas antes de que lo liberen a nivel naciónal. Ese fue el contentillo que le dio el Banco de la República a Aracataca, cuna del nobel Gabriel García Márquez, quien aparece en uno de los lados del billete.
Como ya se conoce, el malestar de los cataqueros, en especial del alcalde de ese municipio, Pedro Sánchez, no están de acuerdo en que si Gabriel García Márquez nacio en esa población, el evento de lanzamiento se realice en la capital del Magdalena.
De nada sirvió que el Banco Emisor le ofreciera al alcalde y su comitiva transporte para 30 personas con todas las comidades, pues ellos no se mueven de su posición: si el evento no se realiza en Aracataca, no vaijarán en señal de protesta.
Según el diario El Heraldo, las razones por las que el Banco de la República no accede a cambiar el sitio del lanzamiento del billete, programado para las 2 p.m. del 19 de agosto, son dos: la falta de un escenario que albergue a por lo menos 300 personas y la falta de conectividad para hacer el lanzamiento oficial por streaming.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























