Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 12:00pm

Ciudad Perdida estará en los billestes de $50 mil

En el mismo billete también estará el rostro del Nobel Gabriel García Márquez
Anuncio
Anuncio

Colombia comenzará a emitir el próximo año nuevos billetes en los que se destaca a varios personajes nacionales, entre ellos el fallecido premio Nobel Gabriel García Márquez, como una transición para eliminar tres ceros en las denominaciones actuales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo este viernes a periodistas que los nuevos billetes van a tener el número, la palabra mil y después la palabra pesos.

"Esa familia de billetes va a ser la transición a los billetes que no tengan los tres ceros. Cuando se tome la decisión de la eliminación de los tres ceros dirá cien nuevos pesos, la palabra mil se cambia por nuevos", explicó el funcionario.

Sin embargo, para que el proceso de eliminación de los ceros se concrete el gobierno deberá presentar un proyecto de ley que debe ser aprobado por el Congreso, explicó Cárdenas.

En los nuevos billetes aparecerán figuras importantes en la historia de Colombia como García Márquez, premio Nóbel de Literatura 1982, quien estará en el anverso del billete de 50.000 pesos, mientras que por la otra cara se verá la imagen de la ciudad perdida, un antiguo poblado indígena ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Beatriz Beltrán Álvarez

‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta

Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.

4 días 46 mins
Maku Durán, nativo de la comunidad de Jimain, compartió un video en el que muestra cómo los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta se congelan debido a las bajas temperaturas.

Sorprendente: así se congelan los ríos en la Sierra Nevada de Santa Marta

El fenómeno, poco conocido por muchos, revela las extremas condiciones climáticas de los páramos y la riqueza natural de este territorio.

1 semana 33 mins
Un emprendedor colombiano desafía el modelo tradicional de startups al recorrer 13,000 kilómetros por Latinoamérica sin levantar inversión millonaria para lanzar Vidarz, una innovadora app de fidelización financiera.

CEO colombiano desafía el sistema: recorre Latinoamérica sin inversión millonaria para lanzar su app

Su travesía desde Punta Gallinas hasta Ushuaia no solo pone a prueba su resistencia, sino también la viabilidad de su modelo de negocio.

1 semana 1 hora
shakira en gira.

Shakira sorprendió a sus fans en Chile con un concierto improvisado tras cancelación de sus shows en Santiago

La barranquillera agradeció el apoyo de sus fanáticos, interpretó algunos de sus éxitos y prometió regresar al país con nuevos espectáculos.

1 semana 1 día
el hallazgo plantea interrogantes sobre cómo terminó sumergido a seis metros de profundidad y abre la puerta a nuevas investigaciones sobre el patrimonio cultural sumergido de Colombia.

Descubren en Cartagena el Fuerte de San Matías, una fortificación sumergida con más de cuatro siglos de historia

Construido en 1567 para la defensa de la ciudad, el fuerte fue desmantelado en 1626, pero su ubicación exacta seguía siendo un misterio.

1 semana 1 día
 Fue galardonado con las Gaviotas de Plata y de Oro, y recibió una camiseta de Claudio Bravo.

Carlos Vives hace vibrar Viña del Mar y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro

Carlos Vives regresó triunfalmente al Festival de Viña del Mar tras siete años, conquistando al público con su energía y carisma.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

Pinto saldría del Unión Magdalena por diferencias con la directiva

El estratega santandereano no se presentó a los entrenamientos del equipo este martes.

25 mins 13 segs
Teniente coronel Felipe Peñarredonda.
Teniente coronel Felipe Peñarredonda.

Fiscalía desiste de cargos contra teniente de la FAC y es dejado en libertad

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

23 mins 13 segs
Inicio de trabajos en la Ebar Norte
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

1 hora 37 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 4 mins
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano

Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano: FCF aprueba creación del proyecto

Se prevé que el ascenso desde esta categoría inicie en 2026.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months