Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Julio de 2018 - 6:30am

“No queremos que Minca se convierta en un Taganga”: Edil Riátiga

Según el líder social, los problemas que padece el corregimiento aumentan cada día, uno de esos es el consumo de drogas.
Sector del río en Minca (izq) y una de los famosos bacanales en Taganga (der)
Anuncio
Anuncio

El consumo de drogas es quizás uno de los problemas que crecen de manera silenciosa en Santa Marta, y el corregimiento de Minca no se encuentra exento de esta problemática social que afecta el turismo de calidad, ese por el que tanto la comunidad como las autoridades trabajan  por alcanzar.

Según Víctor Riátiga, Edil de la Localidad 3, son muchos los problemas que vienen afectando a este importante sector turístico de la ciudad y resalta que la drogadicción es uno de esos brotes que se están proliferando y que necesita de urgente atención por parte la administración local.

“Es necesario que se avance en una política pública que permita que nuestros jóvenes no sean blanco de las drogas, que se abran nuevos espacios culturales y deportivos, permitiendo blindar de esta manera a nuestros menores de la delincuencia”, afirmó Riátiga en su intervención durante la sesión descentralizada del Concejo de Santa Marta realizada en el corregimiento este miércoles.

El líder social, aunque resaltó el trabajo que viene adelantando la Policía Metropolitana, solicitó a la institución que se realicen mayores campañas de prevención entre la juventud ‘minquera’ y se siga ahondando esfuerzos por combatir el microtráfico.

“No queremos que Minca se convierta en un Taganga, donde no exista control en todos los frentes: ambiental, informalidad, seguridad, salud y demás factores que afectan la dinámica social y turística de nuestro corregimiento, que si no se toman las medidas necesarias terminarán acabando con lo poco que nos queda”, afirmó.

Seguimiento.co consultó a Juan Manuel Laborde, experto en el consumo de droga en el Distrito, quien aseguró que el consumo en Minca en muy diferente al de Taganga, sin embargo anotó que existen alertas por parte de algunos educadores quienes han evidenciado drogadicción en los jóvenes.

“Taganga es reconocido a nivel mundial como uno de los destino de consumo recreativo de drogas, especialmente cocaína, de allí las fiestas que se evidencian. Mientras en Minca es un tema más tranquilo, ecológico y se consume marihuana, no es el consumo de droga para fiesta o rumbas, es más bien parte de su cotidianidad, algunos son autocultivadores”, afirmó a este medio digital Laborde.

Con esta afirmación del Edil coincidieron los demás asistentes. Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo y los secretarios de las diferentes carteras de la Alcaldía se mostraron receptivos y realizaron una serie de compromisos para avanzar en la solución de los problemas que impactan negativamente a la denominada capital Ecológica de la Sierra Nevada. Conócelos en el siguiente artículo:

Recomendamos: Los 10 compromisos de las autoridades y comunidad para iniciar la recuperación de Minca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta

Alerta en el Magdalena por riesgo de crecientes; Aracataca y Algarrobo reportan emergencias

Según el Ideam, las probabilidades de lluvia se mantendrán elevadas durante la noche del domingo y la mañana del lunes, alcanzando un 70% en Santa Marta.

4 horas 2 mins
Alcaldia

Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia

Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.

12 horas 50 mins
Unimagdalena

Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad

Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.

13 horas 19 mins
Frank cuao y carlos jaramillo

Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz

El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.

1 día 15 horas

Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito

Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.

1 día 17 horas

¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira

Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta
Alerta

Alerta en el Magdalena por riesgo de crecientes; Aracataca y Algarrobo reportan emergencias

Según el Ideam, las probabilidades de lluvia se mantendrán elevadas durante la noche del domingo y la mañana del lunes, alcanzando un 70% en Santa Marta.

3 horas 34 mins
Alcaldia
Alcaldia

Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia

Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.

12 horas 22 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad

Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.

12 horas 51 mins

Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en zona rural de Pivijay

La víctima fue identificada como José Leonidas Castro.

14 horas 30 mins

Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena

La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.

16 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month