Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Junio de 2018 - 7:54am

Gobernación continúa procesos formativos para afianzar el turismo cultural en el Magdalena

Actualmente más de 350 personas pertenecientes a población vulnerable se benefician con esta iniciativa.
Capacitaciones brindadas a personas de zonas vulnerables del departamento.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de fortalecer el turismo cultural, la Oficina de Cultura a cargo de Matilde Maestre Rivera, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, continúa con el proceso de formación que hasta la fecha ha beneficiado a más de 350 personas pertenecientes a población vulnerable, relacionada con el sector turístico y cultural en el Magdalena.

Actualmente, más de 144 prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca en El Rodadero, además de los meseros de los restaurantes de ese sector, se capacitan en Mesa y Bar, con el fin de mejorar sus competencias y habilidades para desarrollarse de manera profesional en sus actividades.

Durante la jornada de aprendizaje que inició el pasado 18 de junio y continuará hasta el 9 de julio, los beneficiarios tienen la oportunidad de aprender sobre gastronomía, bebidas, procesos básicos, servicio gastronómico, área de alimentos, área de bebidas, servicio de barras y comedor, mesoneros en hoteles y restaurantes, auxiliar de cocina, implementación de cartas, nuevos servicios, menús y nuevos productos y así afianzar sus conocimientos para desempeñarse como baristas y expertos en mesa.

Este ciclo de capacitaciones inició el año pasado, en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, con jóvenes que se formaron en conocimientos básicos en primeros auxilios. Posteriormente continuó en el municipio de Ciénaga con una formación en Atención al Cliente. De igual forma se realiza en la vereda de Orinoco, en el corregimiento de Guachaca, una jornada en donde 30 estudiantes y padres de familia del Centro Educativo Distrital Orinoco, obtienen un aprendizaje básico en panadería, repostería, camarería, seguridad y salud en el trabajo.

Las capacitaciones seguirán en diferentes zonas rurales del departamento del Magdalena, fortaleciendo las capacidades de personas en situación de vulnerabilidad y contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de calor

Sensación térmica supera los 50 grados en municipios del Magdalena

Aracataca y Zona Bananera han registrado las temperaturas más altas.

5 mins 27 segs
Carlos Andrés Pérez Romero, víctima mortal.

Un hombre muerto y otro herido dejó atentado sicarial en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio La Esperanza.

5 horas 27 mins
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una persona sin vida en Aracataca

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y las causas del siniestro vial.

5 horas 50 mins
victima.

Mototaxista fue asesinado en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró entre el corregimiento de Orihueca- Sevilla.

6 horas 8 mins
Puente Michichoa

“Es insostenible”: Alcalde de Santa Ana exige al Gobernador obras del puente Michichoa

Aníbal López recordó que pese a los compromisos del mandatario, tras dos años desde su desplome, el puente sigue sin ser intervenido.

14 horas 37 mins
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ola de calor
Ola de calor

Sensación térmica supera los 50 grados en municipios del Magdalena

Aracataca y Zona Bananera han registrado las temperaturas más altas.

2 mins 32 segs
victima.
victima.

Mototaxista fue asesinado en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró entre el corregimiento de Orihueca- Sevilla.

6 horas 5 mins
Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación
Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Los docentes radicarán un pliego de peticiones tanto al Gobierno nacional como a las administraciones departamentales.

3 horas 52 mins
Selección Colombia
Selección Colombia

Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano

La 'Tricolor' no contará con Dávinson Sánchez, desconvocado tras la conmoción cerebral sufrida ante Brasil.

5 horas 42 mins
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta

Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta

Con esto, se espera cubrir el déficit de 300 docentes que enfrenta el Distrito.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months