“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare


En medio de la tensión del combate y con voz entrecortada, el soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, oriundo de Malambo (Atlántico), logró enviar un mensaje de despedida a su familia mientras enfrentaba un ataque armado en Guaviare.
“Familia, por favor recen por mí, estamos en combate”, se escucha en el audio que envió a una de sus tías, poco antes de ser reportado como desaparecido tras una emboscada en zona rural del municipio de San José del Guaviare.
El lunes, tras labores de búsqueda, el Ejército confirmó el hallazgo del cuerpo del militar. La operación se realizó en la vereda Guanapalo, donde fue localizado sin vida luego del hostigamiento que ocurrió la madrugada del domingo.
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, organización con la que el Gobierno adelanta conversaciones de paz. Según las autoridades, el pelotón del Batallón de Infantería No. 19 Joaquín París fue sorprendido mientras cumplía labores operativas en el caserío de Charras.
El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de siete uniformados, entre ellos el soldado Bolaño Romo.
Tags
Más de
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Senado archiva reforma laboral 'alternativa' presentada por el Gobierno Petro
Con 12 votos en contra.
Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”
Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.
“Es un montaje”: David Racero sobre escándalo laboral en su fruver
Manifestó que esta controversia corresponde a una “estrategia comunicativa” en su contra.
¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias
Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.
Capturan a segundo hombre vinculado con crimen de Sara Millerey
El hecho tuvo lugar el 4 de abril en Antioquia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.