Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Octubre de 2025 - 3:46pm

Gobierno Petro pide marchas por Palestina y blinda embajadas

El Gobierno aseguró que desplegará dispositivos de seguridad para proteger a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional de Colombia, al cumplirse dos años del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, respaldó las movilizaciones ciudadanas convocadas para este martes 7 de octubre en apoyo al pueblo palestino, al tiempo que lanzó un llamado urgente a la calma y el respeto para evitar actos de vandalismo.

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio, exhortó a los manifestantes a “desarrollar las marchas en un entorno de paz y respeto y a abstenerse de caer en provocaciones, manteniendo el compromiso con el diálogo y la convivencia".

La Cancillería reiteró la postura del país de condenar la operación militar israelí en la Franja de Gaza, que el Gobierno colombiano ha calificado de "genocidio" al citar cifras que superan las 67.000 muertes desde el inicio de las hostilidades.

El llamado a la calma viene acompañado de un plan de seguridad reforzado. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, bajo la dirección de Armando Benedetti, garantizaron que el Estado colombiano "protegerá y garantizará la seguridad de todas las misiones diplomáticas acreditadas en Colombia durante la jornada de manifestaciones”.

Tanto Benedetti como el presidente Gustavo Petro hicieron énfasis en la necesidad de proteger la Embajada de Estados Unidos y las empresas de ese país, que serán foco de las protestas. 

El presidente Petro solicitó a los manifestantes conservar las reglas de la paz y respetar el territorio bajo inmunidad diplomática. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría investiga al ministro de Justicia por presunta participación en política

Las palabras del ministro sobre Abelardo De la Espriella y el expresidente Uribe encendieron las alarmas en el Ministerio Público.

1 hora 57 mins
4 horas 20 mins

Ordenan investigar a Álvaro Uribe por asesinatos de abogados en los años 90

El expresidente calificó como “miserable” la decisión.

4 horas 25 mins

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

19 horas 55 mins

Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque

El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.

20 horas 28 mins

Gobierno Petro pide marchas por Palestina y blinda embajadas

El Gobierno aseguró que desplegará dispositivos de seguridad para proteger a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país.

21 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Fuerza sin fuerza? Partido de las Farc y Ecologista avalan candidatura de Margarita Guerra

El exgobernador Carlos Caicedo expresó su frustración por el “desgaste” al que está sometido Fuerza Ciudadana tras la anulación de su personería jurídica.

1 hora 49 mins

El reglamento que ‘salva’ al Unión: así se explica por qué no ha descendido todavía

Aunque tiene un promedio más bajo que Envigado, el equipo samario sigue con vida gracias a la forma en que se calculan los promedios del descenso.

2 horas 5 mins

Procuraduría investiga al ministro de Justicia por presunta participación en política

Las palabras del ministro sobre Abelardo De la Espriella y el expresidente Uribe encendieron las alarmas en el Ministerio Público.

1 hora 52 mins

Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena

Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.

3 horas 41 mins

Llega ‘Acelera 500+’: abierta convocatoria para 250 emprendedores de Santa Marta

Los interesados pueden postularse hasta el próximo 13 de octubre.

3 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months