Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:17pm

Unidad para el Posconflicto de la Contraloría General, pone la lupa sobre recursos asignados para la paz

El ente realizará mesas de seguimiento a nivel regional, con la participación de diferentes actores involucrados en la implementación de los acuerdos con las Farc.
El primer reto es preparar un Informe de Seguimiento a los recursos del Plan de Inversiones para la Paz.
Anuncio
Anuncio

A través de su nueva Unidad Delegada para el Posconflicto, la Contraloría General de la República empezó a ejecutar las tareas que permitirán verificar el buen uso de los recursos asignados para la paz.

El organismo hará control y vigilancia fiscal a los recursos asociados al Acuerdo de Paz y a la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, tal como lo dispuso el Acto Legislativo 01 de 2016. 

El primer objetivo de la Unidad, es la preparación del Informe de Seguimiento a los recursos del Plan de Inversiones para la Paz, a presentarse al Congreso de la República el próximo 20 de Julio.

Así mismo, la Unidad Delegada para el Posconflicto asumió el rol de coordinar, al interior de la Contraloría, la elaboración de los informes de los recursos asociados al manejo de víctimas del conflicto armado.

Además, ya se encuentra participando, de la mano de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, en la elaboración de los informes que en esta materia se deben enviar al Congreso de la Republica por parte de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo al cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, y los decretos ley asociados a víctimas étnicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

10 horas 8 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

11 horas 35 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

12 horas 29 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

13 horas 46 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

16 horas 36 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

18 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

6 horas 56 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

13 horas 23 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

11 horas 30 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

16 horas 31 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

12 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months