Ya son ocho los implicados en investigación por muerte de Maradona


La justicia sumó a la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona a un octavo imputado por presunto "homicidio simple con dolo eventual", se trata del médico clínico Pedro Di Spagna quien fue citado a declarar el martes 20 de diciembre y se le ha prohibido la salida del país.
Di Spagna, había sido contratado para la atención de Maradona durante el internamiento domiciliario que precedió a su muerte, y a quienes los fiscales acusan de haber visto al paciente en tan solo dos oportunidades y no haber cumplido con los deberes de su cargo.
Los otros siete imputados en la causa son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Este delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Carlos Vives celebra su aniversario con sold out en Argentina, Chile y Perú
El espectáculo que recorre los éxitos del samario durante sus 3 décadas de trayectoria, es un viaje musical por sus orígenes y por el sonido que creó y definió como “El rock de mi pueblo”.
Tragedia en India: 288 muertos por choque de trenes
Aún los equipos de búsqueda se encuentran trabajando para encontrar sobrevivientes.
Se forma la primera tormenta tropical en el Océano Atlántico este año: 'Arlene'
Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Por violencia de género, condenan al futbolista colombiano Sebastián Villa
Por agredir y amenazar a su expareja Daniela Cortés.
Uganda aprueba pena de muerte a gays que tengan sexo con menores de edad
La pena por ‘homosexualidad agravada’, aplica también para quienes transmitan una enfermedad como el sida. Organizaciones de Derechos Humanos rechazaron la ley.
Sergio Rico, portero del PSG, en "estado grave" tras caerse de un caballo
El hecho ocurrió en Andalucía.
Lo Destacado
¿Esta vez sí? Niños perdidos en selva tras accidente aéreo habrían aparecido con vida
Estaban perdidos hace más de un mes.
Hombre asesinado en la vía alterna presentaba anotaciones judiciales
El hecho de sangre ocurrió sobre la 1:30 de la tarde de este viernes, a la altura del barrio San Jorge.
Shakira muestra los avances de escuela que está construyendo en La Guajira
Esta obra liderada por la barranquillera junto a su fundación Pies descalzos. beneficiará a 300 niños
Según el Dane, la inflación en Santa Marta es de las más positivas del país
Pese al aumento en el costo de vida, los informes del Dane señalan que en la ciudad hay menor variación del IPC.
Ministerio de Deportes dará $1.500 millones para Suramericanos de Playa
La congresista Ingrid Aguirre, informó del aporte del gobierno nacional, a la quinta edición de estas competencias que se desarrollarán en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.