Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Junio de 2025 - 9:50am

Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada

El encuentro está programado para las 7:00 p.m.
Selección Colombia
Anuncio
Anuncio

La Selección Colombia se enfrenta este martes 10 de junio a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. El encuentro está programado para las 7:00 p.m. y contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Colombia llega a este compromiso en una situación compleja. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo acumula cinco partidos sin conocer la victoria y se ubica en la sexta casilla con 21 puntos, la última que otorga clasificación directa a la Copa del Mundo. Venezuela, con 18 unidades, sigue de cerca al conjunto colombiano.

El técnico argentino al mando de la Tricolor ha sido objeto de críticas por los recientes resultados y los rumores sobre tensiones internas en el vestuario. Sin embargo, Lorenzo aseguró que el grupo se mantiene unido y que confía en mejorar el rendimiento en esta recta final. “Tenemos que volver a ser el equipo que supimos ser y recuperar el nivel que tuvimos”, declaró.

La Selección Colombia no gana en suelo argentino por Eliminatorias desde 1993. Para este compromiso, el combinado nacional tendrá ausencias importantes por lesión, entre ellas las de Jhon Córdoba, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jhon Jáder Durán. En su lugar, fue convocado de emergencia el volante Rafael Carrascal, del América de Cali.

Por su parte, Argentina ya aseguró su clasificación al Mundial y lidera la tabla con 34 puntos, producto de 11 victorias en 15 partidos. En su más reciente presentación venció 1-0 a Chile en Santiago, con una nómina alternativa.

El técnico Lionel Scaloni confirmó que Messi regresará a la titular este martes, luego de haber ingresado como suplente en el partido anterior. "Hoy el equipo puede jugar igual con o sin Leo, eso antes era más difícil. Ahora no dependemos únicamente de él", señaló el estratega campeón del mundo.

Scaloni también elogió al rival de turno. “Colombia ha merecido más en varios partidos. Es un equipo competitivo que está a la altura de los mejores. La tabla puede ser engañosa”, aseguró.

Para este encuentro, el seleccionador argentino deberá realizar una modificación obligada en el lateral izquierdo, debido a la suspensión de Nicolás Tagliafico por acumulación de tarjetas amarillas.

El duelo entre ambas selecciones marcará un nuevo capítulo en las Eliminatorias, con necesidades distintas: mientras Argentina apunta a consolidar su liderato, Colombia se juega su permanencia en la zona de clasificación directa

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

8 horas 7 mins
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta

¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta

A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.

4 días 6 horas
Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

4 días 9 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

4 días 10 horas

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

6 días 9 horas

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

6 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

1 hora 57 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

37 mins 27 segs
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

5 horas 53 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

9 horas 54 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

8 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months