Accidente aéreo en India: transportaba a 242 pasajeros y parece que no hay sobrevivientes

Los organismos de socorro en India continúan las intensas labores de rescate tras el trágico accidente aéreo que se registró este jueves 12 de junio, poco después de que un avión con 242 pasajeros despegó en el aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste del India.
Impactante: Se estrella avión de Air India con 242 personas a bordo poco después de despegar https://t.co/0LwWq5Jqdm pic.twitter.com/OKs4dqLYuD
— Seguimiento.co (@Seguimiento) June 12, 2025
“De ellos, 169 son ciudadanos indios, 53 británicos, 1 canadiense y 7 portugueses”, declaró Air India.
El vuelo AI171 de Air India tenía previsto despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad, con destino a Londres Gatwick.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que el accidente aéreo en Ahmedabad ha “conmocionado y entristecido” al país.
“La tragedia de Ahmedabad nos ha conmocionado y entristecido. Es desgarradora, indescriptible”, dijo en una publicación en X.
“En este triste momento, mis condolencias están con todos los afectados. Me he puesto en contacto con los ministros y las autoridades que trabajan para ayudar a los afectados”, añadió.
Por su parte, el jefe de la policía y los rescatistas advierten sobre la baja posibilidad de encontrar personas con vida.
“Parece que no hay sobrevivientes (...) El aparato cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas. El accidente ha causado aún más víctimas”.
Tags
Más de
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
Obrero resultó gravemente herido tras caer del tercer piso de una obra en El Rodadero
El lesionado fue identificado como Armando Polo.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Lo Destacado
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































