Venezuela es uno de los ocho países que perdieron su derecho al voto en la ONU


Venezuela, Irán, Sudán, Antigua y Barbuda, Congo, Guinea, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu son los países que perdieron su derecho al voto en la ONU, después de presentar una astronómica deuda con la organización.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que actualmente son 11 estados miembros los que están en mora en el pago de sus contribuciones.
El país que más le adeuda dinero a la organización, sería Venezuela, que le debe cerca de 40 millones de dólares, seguido de Irán que debe 18 millones.
Desde el Ministerio iraní se comprometieron a pagar cuanto antes dicha deuda, acusando a Estados Unidos de provocar su descalabro económico “debido a las sanciones opresivas e ilegales que han hecho que los pagos de nuestro país han sido problemáticos”.
Cabe mencionar que el presupuesto anual de la ONU, ronda los 3.000 millones de dólares, y el de sus misiones de paz, los 6.500 millones de dólares.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil
La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Famosa influencer ‘Duquesa Dior’ es asesinada por su esposo durante un en vivo en Facebook
El hombre también atentó contra sí mismo. Las investigaciones de ambas muertes se están trabajando de manera independiente.
ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo
Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.
Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India
Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.