#Video Funcionario de la ONU agrede a su perro y genera indignación en redes

La Plataforma Colombiana por los Animales ALTO publicó en Twitter un video de una cámara de seguridad del hecho sucedió en la tarde del pasado lunes, en la que se ve a este hombre, que sería un ciudadano español de nombre Juan Vásquez, golpeando brutalmente a un French Poodle en un ascensor, de un edificio en Pasto.
El video se viralizó apenas en las últimas horas por la denuncia de la organización quienes le recuerdan a Vázquez que este tipo de actos violan la Ley 1774 de 2016, que establece diferentes penas para quienes atenten contra la integridad de los animales.
Indignante. Este hombre, del cual se presume, trabaja en @onucolombia, agrede con ensañamiento a un pequeño perro. Exigimos todas las sanciones correspondientes(Ley 1774/16). Así mismo, una persona con tal nivel de agresividad no debería pertenecer a un organismo de paz. @ONU_es pic.twitter.com/yKEarspuQW
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) 18 de abril de 2019
En las imágenes, de aproximadamente un minuto, primero se ve a este hombre dándole al perro varios golpes con la mano, mientras el animal permanece inmóvil en el piso del ascensor hasta que Vásquez le da una patada que lo lanza a otra esquina, este intenta refugiarse sin encontrar cómo, y segundos más tarde recibe varias patadas.
La oficina de Comunicaciones de la ONU confirmó que este hombre trabaja con ellos, y anunció indagaciones y medidas contra el agresor en un breve comunicado:
“La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza de manera contundente estos actos de maltrato y se encuentra verificando los hechos para así tomar las medidas pertinentes”.
Otras organizaciones defensoras de animales pidieron sanciones más duras como la cárcel.
Los compañeros animalistas de Pasto han estado haciendo todas las gestiones pertinentes para que este caso no quede impune. pic.twitter.com/sT2I9DdR4j
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) 19 de abril de 2019
Mientras tanto, las autoridades ambientales de la capital nariñense le brindaron atención a la mascota y se esperan decisiones sobre qué pasara con ella.
Tags
Más de
“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro
En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.
Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico
El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.
Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte
Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.
En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado
El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.
Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca
La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.
Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































