Seguirá el hambre: por cuarta vez aplazan adjudicación de PAE Magdalena

El pasado 24 de abril, la Contraloría General de la República a través de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, emitió una alerta por las demoras de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, pese a que ya tenían adjudicados más de $18.000 millones para tal fin.
“Preocupa el caso de la ETC Magdalena que inició atención con el contrato de la vigencia 2022 y suspendió operación desde el 21 de marzo, pese a tener asignados para la operación de este año $ 18.992.181.60. Vale recordar que durante el período anterior reportó inicio para el PAE mayoritario sólo hasta el 3 de octubre, disponiendo de más de 32 mil millones de pesos. Actualmente son 138.621 mil niños del departamento los que se están viendo nuevamente se ven afectados” expuso la Contraloría en su informe.
La Contralora Delegada para la Participación Ciudadana, Alexandra Rodríguez Vela, explica en qué departamentos del país los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, estudiantes de colegios públicos, no están recibiendo el servicio de alimentación escolar en lo corrido del año. https://t.co/LibOM0t5uf pic.twitter.com/1GsvQkhnWO
— Contraloría General (@CGR_Colombia) April 24, 2023
Más allá de unos escuetos mensajes, la Gobernación del Magdalena se comprometió con agilizar el proceso, pero de forma inexplicable, este 7 de junio se aplazó la adjudicación por cuarta vez.
En medio de pliego de requisitos anómalos, y denuncias de presuntos ‘arreglos bajo la mesa’ entre los mismos proponentes para distribuir los contratos, previamente direccionados; son casi 140 mil menores magdalenenses que están sin desayunos o almuerzos.
De esta forma, lo que tendría que ser una medida pensada para combatir el hambre y la deserción escolar, termina convirtiéndose en un carrusel de contratos, denuncias y aplazamientos.
“El 18 de junio salen a vacaciones los 140.000 niños de colegios públicos en Magdalena. El gobernador Carlos Caicedo no fue capaz de adjudicar el PAE. Su ineficiencia y desgobierno lo ha llevado a aplazar la adjudicación 4 veces. No es normal este nivel de abandono.Pero además hay fuertes denuncias de una presunta COLUSIÓN entre el CONSORCIO EMPRENDIENDO MAGDALENA y UNIÓN TEMPORAL PAE MAGDALENA. Colusión significa que algunos proponentes se ponen de acuerdo de forma ilegal para no competir y así se distribuyen los contratos. Y mientras el gobernador Carlos Caicedo está en Europa todo el departamento de Magdalena espera que 140.000 niños puedan tener alimentación escolar. También estudiantes de Guamal hicieron cese de actividades por falta de PAE” indicó el abogado Daniel Briceño.
El 18 de junio salen a vacaciones los 140.000 niños de colegios públicos en Magdalena. El gobernador Carlos Caicedo no fue capaz de adjudicar el PAE. Su ineficiencia y desgobierno lo ha llevado a aplazar la adjudicación 4 veces. #NoEsNormal este nivel de abandono. pic.twitter.com/eIOUAqH9ZX
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 7, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
Ejército despliega 1.700 soldados para blindar las elecciones en el Magdalena
Se encuentran custodiando 133 puestos de votación, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
Acompañado de su familia, el candidato Rafael Noya ejerció su derecho al voto
El aspirante votó en la IED Magdalena – Sede Escuela San José.
Niña de un año es degollada en Apure, Magdalena
Las autoridades lograron la captura de un individuo sospechoso del hecho.
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
Lo Destacado
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
Acompañado de su familia, el candidato Rafael Noya ejerció su derecho al voto
El aspirante votó en la IED Magdalena – Sede Escuela San José.
Ejército despliega 1.700 soldados para blindar las elecciones en el Magdalena
Se encuentran custodiando 133 puestos de votación, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























