Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 4:56pm

San Zenón bajo las aguas

El personero municipal manifestó que no han recibido apoyo de la Gobernación del Magdalena a pesar de que llevan tres meses en emergencia.
Así están las calles del municipio.
Anuncio
Anuncio

La ola invernal sigue haciendo daños en el país y en el departamento del Magdalena no es la excepción. El municipio de San Zenón se encuentra bajo las aguas.

El personero de San Zenón, Darío Badel, expresó que la cabecera municipal y gran parte de los corregimientos, a excepción de Peñoncito, se encuentran inundados por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río.

“Nos estamos quedando sin vías. El carreteable que comunica a la cabecera municipal con Peñoncito está a punto de partirse, sin embargo, gracias a la actuación de la comunidad que de manera artesanal esto no ha sucedido. Pero si la situación sigue así nos podemos quedar sin acceso”, expuso el personero.

Agregó que los habitantes del municipio tienen que llegar a sus casas usando botas y otros lo hacen utilizando medios de transporte fluviales porque las aguas se encuentran en un nivel alto.

El personero aseveró que la ayuda de la Gobernación del Magdalena ha sido precaria, “en los comités se mandan actas de la emergencia que se presenta en San Zenón y hacen caso omiso a esos oficios y tampoco vemos las ayudas”, expresó.

Además, argumentó que la emergencia que vive el municipio se registra desde hace tres meses atrás, “y aún la administración departamental no ha hecho nada”.

Igualmente, Badel dijo que la alcaldía ha intentado de responderle a la comunidad, “ellos con la unidad de gestión del riesgo han entregado ayudas y han hecho presencia en las distintas zonas afectadas”.

Indicó que hasta el momento el municipio no cuenta con albergues, teniendo en cuenta que gran parte está inundado.

“También existe la problemática de las perdidas económicas, la creciendo se llevó los cultivos. La comunidad intenta sobrevivir con la pesca. Le hacemos un llamado al Gobierno nacional y departamental para que pongan sus ojos en San Zenón y ayuden a la comunidad”, concluyó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

22 horas 40 mins
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

1 día 2 horas

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

1 día 3 horas
Luz sala vanegas

Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira

Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.

1 día 3 horas

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

1 día 21 horas
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Barrio María Cecilia
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

2 horas 51 mins
Buque mn tymfi
Buque mn tymfi

¡Histórico! El Puerto de Santa Marta recibe el buque de maíz más grande de Colombia

El Mn Tymfi arribó procedente de New Orleans, Estados Unidos, con un cargamento de 61.009 toneladas y un calado de 12,49 metros.

3 horas 50 mins
Víctimas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

22 horas 36 mins
‘El mono’ Martínez
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

1 día 1 hora
Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months