Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 4:56pm

San Zenón bajo las aguas

El personero municipal manifestó que no han recibido apoyo de la Gobernación del Magdalena a pesar de que llevan tres meses en emergencia.
Así están las calles del municipio.
Anuncio
Anuncio

La ola invernal sigue haciendo daños en el país y en el departamento del Magdalena no es la excepción. El municipio de San Zenón se encuentra bajo las aguas.

El personero de San Zenón, Darío Badel, expresó que la cabecera municipal y gran parte de los corregimientos, a excepción de Peñoncito, se encuentran inundados por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río.

“Nos estamos quedando sin vías. El carreteable que comunica a la cabecera municipal con Peñoncito está a punto de partirse, sin embargo, gracias a la actuación de la comunidad que de manera artesanal esto no ha sucedido. Pero si la situación sigue así nos podemos quedar sin acceso”, expuso el personero.

Agregó que los habitantes del municipio tienen que llegar a sus casas usando botas y otros lo hacen utilizando medios de transporte fluviales porque las aguas se encuentran en un nivel alto.

El personero aseveró que la ayuda de la Gobernación del Magdalena ha sido precaria, “en los comités se mandan actas de la emergencia que se presenta en San Zenón y hacen caso omiso a esos oficios y tampoco vemos las ayudas”, expresó.

Además, argumentó que la emergencia que vive el municipio se registra desde hace tres meses atrás, “y aún la administración departamental no ha hecho nada”.

Igualmente, Badel dijo que la alcaldía ha intentado de responderle a la comunidad, “ellos con la unidad de gestión del riesgo han entregado ayudas y han hecho presencia en las distintas zonas afectadas”.

Indicó que hasta el momento el municipio no cuenta con albergues, teniendo en cuenta que gran parte está inundado.

“También existe la problemática de las perdidas económicas, la creciendo se llevó los cultivos. La comunidad intenta sobrevivir con la pesca. Le hacemos un llamado al Gobierno nacional y departamental para que pongan sus ojos en San Zenón y ayuden a la comunidad”, concluyó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

3 horas 13 mins

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

8 horas 39 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

8 horas 57 mins
María Fernanda rojas

Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera

La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.

10 horas 9 mins

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

10 horas 49 mins

Niño herido y arhuaco muerto: Defensoría exige corredor humanitario en Aracataca

También, confirmó al menos seis civiles heridos en combates entre el Clan del Golfo y las Acsn en zona rural del Magdalena.

11 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

3 horas 10 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

4 horas 31 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

3 horas 31 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

3 horas 21 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
4 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months