Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 08 de Noviembre de 2022 - 10:30am

Por fuertes lluvias, el volcán del totumo colapsa un 20%

Así lo dio a conocer de manera oficial la Alcaldía del municipio de Santa Catalina, en Bolívar.
Volcán del Totumo.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que el 20 por ciento de la estructura del volcán del Totumo, ubicado en la zona rural del municipio de Santa Catalina (Bolívar), colapsó por las prolongadas lluvias que azotan por estos días la región Caribe.

Además, la alcaldía de Santa Catalina recomendó la suspensión de las actividades turísticas en el volcán del Totumo luego de registrarse un deslizamiento por cuenta de las prolongadas lluvias.

 “Se le ha dado la instrucción a la Alcaldía municipal y al consejo municipal de gestión del riesgo para hacer los cierres preventivos por las fallas que se están presentado, para de esta forma evitar que se generen pérdidas humanas”, señaló el director de la Oficina Gestión del Riesgo, José Ricaurte.

“Hay que hacer todas las acciones de reparación de la estructura morfológica del volcán cuando ya haya pasado toda esta temporada de lluvias, para de esta forma poder garantizar la vida de esas personas que siempre visitan este importante escenario turístico del departamento de Bolívar”, agregó Ricaurte.

A su turno, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe recalcó a los ciudadanos que “sobre el mar Caribe central y oriental, las condiciones de tiempos continúan influenciadas por una circulación monzónica, consistente en un amplio giro del aire en sentido antihorario, el cual ha estado trasladando grandes cantidades de humedad desde el océano Pacífico hacia el mar Caribe y el océano Atlántico respectivamente”.

Finalmente, cabe recordar que en toda la región Caribe hay 36 municipios que han declarado la calamidad pública, por cuenta del invierno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

1 día 6 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

1 día 11 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

3 días 6 horas

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

3 días 12 horas

Capturan en Pedraza a hombre solicitado por tentativa de feminicidio

El delito mencionado lo habría cometido contra su pareja sentimental en la ciudad de Cartagena.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

4 horas 28 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

5 horas 21 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

5 horas 41 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

6 horas 5 mins

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

6 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months