Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Noviembre de 2025 - 11:36am

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Anuncio
Anuncio

Desde las 7:00 de la mañana, al Centro de Convenciones del Hotel Estelar empezaron a llegar las delegaciones internacionales convocadas a la IV Cumbre Celac-UE.

Tras la confirmación de confirmación de ocho jefes de Estado, los focos están sobre los personajes más ilustres: el presidente de Brasil, Lula Da Silva y el de España, Pedro Sánchez, que cabe mencionar, fue el único mandatario europeo en aceptar la invitación.

Poco después del Presidente de España, también llegó el alcalde Carlos Pinedo en calidad de anfitrión del evento.

Sobre las 10:10 am, el presidente Gustavo Petro, fue el último en arribar al lugar en compañía de su hija Antonella Petro, ofreciendo unas cortas declaraciones en las que expresó su interés porque el espacio sirva para fortalecer las relaciones diplomáticas de Colombia con el resto del mundo.

Con el arribo del Jefe de Estado Colombiano, se marcó el inicio de la Cumbre, a través de una foto oficial con los representantes diplomáticos y algunos líderes de gran relevancia como el presidente de la CAF, el samario Sergio Díazgranados.

Un hecho llamativo es que los mandatarios y cancilleres posaron con mochilas arhuacas, y de hecho, fue el Mamo Kuncha de la Sierra Nevada de Santa Marta, el encargado de realizar un rito religioso para comenzar el inicio de la agenda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Sigue en aumento! Colombia registra más de 20.000 nuevos casos de VIH en 2024

La situación ha generado alarma entre organizaciones y pacientes, quienes aseguran sentirse abandonados por el sistema de salud.

13 horas 17 mins
14 horas 49 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

14 horas 56 mins

Fiscalía imputa a exministros Bonilla y Velasco por “pacto criminal” en la Ungrd

El ente acusador les atribuye direccionar contratos por más de $600.000 millones a cambio de apoyo político en el Congreso.

15 horas 53 mins

Fiscalía acusa a alias ‘El Hermano’, por el magnicidio del senador Miguel Uribe

La acusación se sustenta en múltiples elementos materiales probatorios que lo vinculan en la planeación, vigilancia y apoyo logístico durante y después del ataque.

15 horas 56 mins

“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD

El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.

16 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

13 horas 7 mins

Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.

14 horas 55 mins
14 horas 48 mins

“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD

El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.

16 horas 7 mins

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

19 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months