650 policías garantizan seguridad por partido entre Unión Magdalena y Millonarios


El Unión Magdalena inicia hoy, formalmente, su primer juego de la temporada tras su ascenso al Fútbol Profesional Colombiano.
El encuentro será contra Millonarios a las 8:10 pm en el estadio Sierra Nevada, para lo que se ha dispuesto de un fuerte dispositivo de seguridad.
El equipo capitalino cuenta con una de las hinchadas más grandes del país, y debido a la relación tensa entre ambas aficiones, serán 650 los uniformados dispuestos en inmediaciones del estadio y corredores viales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En diálogo con Seguimiento.co, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, reveló que como mecanismos previos antes de los encuentros deportivos, se llevan a cabo socializaciones con los líderes de las hinchadas con el fin de generar compromisos de buen comportamiento y pactos de no agresión.
No obstante, la relaciones fracturadas entre los fanáticos samarios y bogotanos, hizo imposible la consolidación de este tipo de acuerdos, por lo que se tomó la determinación de fortalecer los esquemas de seguridad.
En relación a esto, el Secretario agradeció la disposición del Unión Magdalena para facilitar todo el despliegue logístico y operativo orientado a garantizar un espectáculo deportivo tranquilo, explicando que habrá hombres tanto afuera como adentro del estadio para tranquilidad de todos.
Otras disposiciones
A través de un comunicado del Inred, se informó que la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol, determinó que la apertura de puertas será a partir de las 5:00 pm.
Asimismo, la barra visitante se ubicará en la parte sur de la tribuna oriental; recordando que para este encuentro, solo las tribunas sur, occidental y oriental estarán habilitadas para recibir al público.
“Se recomienda a los menores de 5 años ocupar las localidades de la tribuna occidental, mientras que los mayores de 14 años podrán ubicarse en las tribunas oriental y sur” indicó el Inred.
Por último, se precisó que 70 personas estarán encargadas de brindar apoyo logístico en diferentes áreas del estadio, se conformarán cuatro brigadas de emergencia para atender cualquier eventualidad y se contará con tres ambulancias en caso que sea necesario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Consejo de Estado anula elección de Noya en la Asamblea: disputan su curul
El Alto Tribunal lo encontró responsable de incurrir en hechos de doble militancia.
Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Encuentro por la Paz de la Cámara
Durante el encuentro ‘Pensemos a Colombia en paz’, el presidente de la Comisión de Paz aseguró que los discursos que matan no pueden seguir siendo permitidos en el país.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.