‘Rifirrafe’ entre gobernador y alcalde de Pivijay por proyecto Piñuela – Chinoblas


Las controversias entre el gobernador Carlos Caicedo y los alcaldes de los municipios del Magdalena han sido el ‘pan’ de la actual administración departamental. En esta ocasión el ‘rifirrafe’ se generó con el alcalde de Pivijay Roberto ‘Rocho’ Pérez por el proyecto vial Piñuela – Chinoblas.
Según la gobernación, el mandatario local no aceptó los proyectos de vías que promueve la gobernación, argumentando que en este municipio se ejecutarían obras en vías terciarías para acabar con el mal estado que encuentran las carreteras del mencionado territorio, y que mejorarían la movilidad y calidad de vida de la comunidad.
Indicó que con anterioridad la Secretaría de Infraestructura del departamento socializó el tramo a intervenir que correspondía a los corregimientos Piñuela – Chinoblas, cuya longitud es 5,64 kilómetros y la inversión de $1.991.928.763.
El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).
La administración departamental aseveró que el burgomaestre no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.
“Ante la negativa a dar respuesta a las peticiones presentadas por la Gobernación del Magdalena, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica no tuvo más camino que de acudir a la presentación de acción de tutela contra el Alcalde de Pivijay, por violar el derecho de petición y respuesta”, indicó la gobernación, que también señaló al alcalde de no apoyar las Ferias de La Equidad organizadas por la gobernación en su municipio.
El alcalde de Pivijay, Roberto ‘Rocho’ Pérez, respondió a los cuestionamientos de Caicedo, aseverando que recibieron el proyecto para darle vialidad el pasado sábado y que la gobernación pretendía que le respondieran en tres días, “cuando es nuestro deber revisar de manera exhaustiva los proyectos y además cuando le presentamos algo a la gobernación demoran hasta siete meses para responder”, expuso.
También dijo que le propusieron a la gobernación hacerle unos cambios al proyecto, sin embargo, expresó que el gobernador no da su brazo a torcer y quiere hacer los proyectos a su manera.
“Nosotros de manera respetuosa, como conocedores de la realidad de nuestro municipio, le propusimos intervenir la vía con placas huellas, que ellos hagan dos kilómetros y nosotros con nuestros recursos hacemos otros dos. Nuestro argumento es que en el año 2014 intervinieron esa vía con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y ya no queda nada, entonces la única forma de que la historia no se repita y no perder nuevamente los recursos, es intervenir la vía con placa huella”, sostuvo ‘Rocho’ Pérez.
El burgomaestre también criticó al gobernador, señalando que solo invertirán cerca de 1.900 millones de pesos en Pivijay, siendo uno de los municipios más grandes del departamento, “hay otros municipios más pequeños que tienen una mayor inversión”.
En lo referente a las llamadas Ferias de la Equidad, expresó que “fueron todo un fracaso. Pregúntele a las personas que asistieron haciendo filas con un sol inclemente y regresaron sin respuesta alguna, tantos millones gastados solo a razón de populismo y falsedades en sus redes sociales, propios de su gobierno mezquino y mentiroso. Acá no generó un empleo, pena debería darle, hasta el que descarga los camiones vino de otra parte, al igual, que el que perifoneó y los pivijayeros jodidos…Le pedimos protocolos de bioseguridad para instalar el Sisbén Municipal, no cumplieron y la pandemia sigue y no podemos exponer a la comunidad”, manifestó.
El alcalde concluyó diciéndole al gobernador que la única obra que ha llevado a Pivijay es una ambulancia.
Tags
Más de
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Corpamag lidera entrega de viveros bioclimáticos en Algarrobo y El Piñón
La acción se enmarca en el cumplimiento de las compensacione forestales impuestas a empresas privadas.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
Hombres armados atacaron sede de asociación de conductores en Ciénaga
Las autoridades analizan si el ataque estaría relacionado con posibles amenazas o extorsiones al gremio transportador.
Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento
Así lo expuso el último informe del Dane.
Lo Destacado
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán
El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.