Revive la historia del joven que no quería pagar una gaseosa y terminó muerto por la Policía


Un año, siete meses y seis días han transcurrido desde que Saúl Estiven Fernández Pinzón, de 18 años, murió tras ser baleado por un oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el corregimiento de Palermo, Magdalena.
El joven, quien fue señalado inicialmente como un presunto extorsionista, al parecer llegó a una tienda, compró una gaseosa y se marchó sin pagarla. Por esa razón, la dueña del negocio llamó a los uniformados con quienes Fernández Pinzón forcejeó ante la mirada de la comunidad, antes de recibir los impactos que acabaron con su vida.
Susana Pinzón, madre de la víctima, señaló en su momento que su hijo, tras irse de la tienda, y al notar la presencia de la autoridad, decidió esconderse en un billar de donde fue sacado por los policías.
Ya en la calle, el joven sacó un cuchillo y parecía que en cualquier momento podía apuñalar a los uniformados que realizaban el procedimiento. El hecho quedó registrado en un video que fue publicado por el periódico El Heraldo.
Mientras uno de los policías lo agarraba de la pretina del pantalón e intentaba reducirlo, dos primos del joven intentaron quitarle el arma blanca. Primero fue una prima, quien no consiguió arrebatarle el cuchillo; pero, seguidamente, un primo sí lo logró.
Justo en ese momento el uniformado aprovechó para sacar su arma. De acuerdo con El Heraldo, el policía disparó contra el joven a la altura del abdomen; Saúl Estiven reaccionó y se abalanzó, pero recibió otro impacto, esta vez en el pecho. Después de eso, quedó tendido en el suelo, visiblemente afectado.
No conforme con los disparos que ya había hecho y ante la mirada de decenas de personas, el policía volvió a dispararle por la espalda al muchacho. Luego, el uniformado huyó del lugar junto a su colega.
Captura de los policías
Según se conoció, los uniformados involucrados en la muerte de Saul Estiven Fernández fueron capturados en las últimas horas.
Los operativos de aprehensión fueron efectuados por unidades del Cuerpo de Investigación Criminal de la Fiscalía (CTI), en el corregimiento de Palermo, donde fueron detenidos Wilfrido Segundo Orozco García, patrullero que laboraba en la actualidad en el Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Metropolitana de Santa Marta; mientras que el otro oficial fue detenido mediante una orden de captura en la capital del Atlántico; ambos sindicados del presunto delito de homicidio.
Ambos fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde quedaron a disposición de las autoridades, en donde serán presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien los judicializará por el delito antes mencionado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?
El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.