Parques Nacionales reitera prohibición de pesca deportiva en el Vía Parque Isla Salamanca


Parques Nacionales Naturales recordó, a través de un comunicado, que la pesca deportiva está prohibida en el Vía Parque Isla de Salamanca, tras conocer la convocatoria y promoción del Torneo de pesca 'En busca del gran róbalo', programado para mañana domingo 28 de abril, en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla – Ciénaga, en jurisdicción del área protegida. Este evento espera reunir unos 150 participantes.
“La entidad reitera que no es viable la realización de este evento, por ser contrario a la normatividad que rige al Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, lo que trae como consecuencia asumir las sanciones administrativas y penales que la conducta amerita”, reza el comunicado.
La vía Barranquilla – Ciénaga, entre los kilómetros 7 y 50, hace parte integral del Vía Parque Isla de Salamanca, al igual que la zona marina, cuyo límite alcanza hasta los 20 metros de profundidad, aclara Parques Nacionales.
Además, indica que según la Ley 1453 del 24 de junio de 2011, las personas que sin permiso de autoridad competente o con incumplimiento de la normatividad existente, realicen actividades de pesca en zonas, áreas de reserva o en zona prohibida, incurrirán en penas privativas de la libertad y multas de hasta de 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La única pesca que está permitida en las áreas protegidas es la que se realiza con fines científicos y debe contar con la autorización de la autoridad ambiental.
Tags
Más de
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.