Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 1:15pm

Magdalena es el segundo departamento con más casos de niños muertos por desnutrición

Así lo reveló el informe de la Defensoría del Pueblo ‘Desnutrición en la primera infancia; causas estructurales y vulneraciones prevenible y evitables’.
Este año han muerto 11 niños por desnutrición en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo emitió una alerta ante las autoridades nacionales, debido al aumento de casos de niños y niñas menores de cinco años que habrían fallecido en el país por causas asociadas a la desnutrición, que según el balance entre el 1 de enero y el 4 de septiembre fue de 115 menores, siete más que en el 2020.

De acuerdo a las cifras reveladas en el informe ‘Desnutrición en la primera infancia; causas estructurales y vulneraciones prevenibles y evitables’ el departamento donde se reportaron la mayoría de estos casos es La Guajira, con 26 menores. Seguido de Magdalena con 11, Cesar con 7 y Antioquia con 6.

“Los niños son sujetos activos de derechos y el Estado, la sociedad y las familias deben generar entornos protectores para garantizarlos. Eso implica la necesidad de proveer mecanismos adecuados y efectivos, con los que se detecten a tiempo las situaciones que puedan amenazar o vulnerar los derechos de los niños, o el restablecimiento de estos cuando el daño se ha consumado. Esta es una situación que se debe atender de manera urgente” alertó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

No obstante, según indicó la Defensoría del Pueblo, la situación nutricional de niños y niñas menores de cinco años no es un asunto exclusivo del ICBF o del sector salud, y su abordaje no compete solo a las autoridades nacionales sino que por el contrario “requiere un abordaje multisectorial y en todos los niveles de la administración pública”.

Finalmente, según indicó el defensor, para atacar esta problemática de muerte de niños asociadas a la desnutrición es fundamental la corresponsabilidad de las entidades estatales como de las familias y la sociedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

3 horas 19 mins

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

3 horas 47 mins

Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía

La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.

4 horas 22 mins

Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil

Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.

5 horas 17 mins

Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco

Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.

5 horas 59 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

6 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

3 horas 18 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

1 hora 13 mins

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

3 horas 46 mins
Foro Empresarial ALC–UE 2025
Foro Empresarial ALC–UE 2025

Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.

2 horas 54 mins
Nicolás Petro.
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

3 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months