Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 11:15am

La respuesta de gerente de Aguas del Magdalena tras señalamientos de Caicedo

El gerente de Aguas del Magdalena invitó al exalcalde a un debate sobre la medición del agua, los conceptos de cobertura, continuidad y calidad del agua.
Anuncio
Anuncio

Una nueva polémica fue desatada en Twitter debido a las acusaciones que el candidato a la gobernación Carlos Caicedo le hizo a la empresa Aguas del Magdalena, señalando que el informe dado en su rendición de cuentas, habían sido cifras mentirosas y maquilladas.

La declaración de Caicedo fue acompañada de más tuits en donde les explicaba a sus seguidores el porqué de su acusación; en sus tuits se apoyó de cifras otorgadas por él, con las que pretendió evidenciar los déficit que encontraba en la cobertura y el informe entregado por la entidad.

En los tuits, el candidato de Fuerza Ciudadana a la Gobernación tildó de ineficiente y poco trasparente a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado, acusándola de favorecer a un modelo clientelista y corrupto, por lo que Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, sintiéndose ofendido, le contestó a través de un video.

En el video Torres señala que las cuentas hechas por Caicedo habrían sido hechas con “matemáticas básicas”, alejadas completamente de las fórmulas correctas para calcular la cobertura de acueducto y alcantarillado.

El gerente de Aguas del Magdalena afirmó que lo que Caicedo intentaba argumentar con las cifras del Dane no son más que "obviedades que dejaban en evidencia sus deliberadas imprecisiones", haciendo caso omiso a las advertencias realizadas por su parte de dejar de hacer politiquería con el tema del agua.

Adicionalmente Torres reveló que el Dane no hace mediciones con la periodicidad con la que la empresa lo hace, y que en la mayoría de los casos solo lo hace basándose en reportes que hacen operadores que, entre otras cosas, habría contratado el mismo Caicedo.

Ofendido por la osadía del candidato, Ricardo Torres invitó al exalcalde a un debate sobre la medición del agua, los conceptos de cobertura, continuidad y calidad, los cuales de antemano señala que tiene confundidos.

Torres le recordó a Caicedo que, en su condición de Alcalde Santa Marta, no había mejorado sus indicadores de prestación de servicio y calidad. “En una ciudad donde hace tanta falta el agua y usted no hizo nada para controlar las perdidas, se nota a leguas que no tiene ni idea de la gestión de sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario”, dijo en el video.

Doctor Caicedo, si se dedica a lo suyo y no habla de lo que no sabe, evitará meter las patas”, remató el gerente de Aguas del Magdalena. 

Los tuiteros también opinaron respecto a las acusaciones hechas por parte y parte; estos son algunos de los trinos que hicieron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.

1 hora 50 mins

El Magdalena presenta un 53,3% en el manejo adecuado de sus residuos en relleno sanitario: Viceministro de Aguas

El funcionario dijo que el departamento tiene indicadores de recolección de basura inferiores al promedio nacional con un 94%.

2 horas 29 mins
6 horas 59 mins

En Ariguaní, exalcalde se fue debiendo y el actual no paga las deudas pasadas

Cerca de dos meses y primas les deben a 52 extrabajadores de la administración municipal.

18 horas 7 mins

La Defensa Civil en el Magdalena se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Voluntarios estuvieron recorriendo varios municipios de esta región del país, llevando un mensaje de conservación.

18 horas 31 mins

Un muerto por coronavirus en Puebloviejo y 17 nuevos casos en Magdalena

El departamento llegó a 735 casos confirmados.

18 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

1 hora 8 mins
6 horas 54 mins

Abandonan a bebé de 2 días de nacido en Barranquilla, Policía lo halló llorando en plena ‘Murillo’

El recién nacido fue trasladado a la Clínica San Diego, el centro asistencial más cercano, para verificar su estado de salud.

1 hora 19 mins

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.

1 hora 45 mins

Toque de queda y cambios en el pico y cédula, en Santa Marta

La Alcaldía hizo ajustes por los tres lunes festivos consecutivos que se avecinan.

11 horas 47 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months