Gobernador electo se mostró en desacuerdo por citación al Ocad Regional el 31 de diciembre
![Cortesía Caicedo expresó que desde que conoció los proyectos emprendió una interacción con la Gobernadora Rosa Cotes para pedirle que pensara en esas otras necesidades prioritarias del Magdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/12/26/articulo/carlos_caicedo.jpg?itok=73LcHZXR)
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En una rueda de medios, el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, se mostró en total desacuerdo por la citación al Ocad Regional Caribe para el próximo 31 de diciembre.
El próximo mandatario departamental señaló que en esa citación se pretenden aprobar de forma apresurada tres proyectos que tienen que ver con el Magdalena.
Los proyectos son: Ampliación a doble calzada del sector nuevo puente Pumarejo peaje Laureano Gómez interconexión puerto Palermo; restauración hidráulica y ambiental de tributarios del sector occidental de la Ciénaga Grande de Santa Marta; restauración del caño hondo como aporte a la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande; la construcción de la II etapa de las obras para la recuperación hidráulica y ambiental del río Tucurinca.
“Estos proyectos resultan no necesariamente prioritarios para el propósito que debería ser el objetivo gobierno, mejorar la calidad de vida de la población. Desde la gobernación se estructuraron estos proyectos a espaldas de las verdaderas necesidades de nuestro departamento y su aprobación abre las puertas a que dichos recursos se despilfarren, se pierdan, terminen desviados”, expresó Caicedo.
El próximo gobernador aseveró que los proyectos mencionados superan los $219.000.000.000 con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías.
Indicó que con esos recursos se podrían construirse más de 3.000 soluciones de vivienda, siete sedes regionales de la Universidad del Magdalena, 30 centros de salud y 60 puestos de salud más.
En el caso del proyecto de la ampliación a doble calzada sobre el sector del nuevo puente Pumarejo, Caicedo manifestó: “El afán se muestra más por quien contrata, más que por la ejecución de la obra misma, al citar para el último día del año 2019 y últimas horas del gobierno saliente, el cambio en el ejecutor del proyecto y contratante de la interventoría, decisión que ya había sido modificada después que en el Acuerdo Ocad Región Caribe No. 79 del 21 de octubre se designará al Magdalena”.
Expuso que este tipo de proyectos deben ser asumidos por el Gobierno Nacional tal como se ejecutó el nuevo puente Pumarejo o por la concesión vial que opera en ese trayecto.
“Desde que tuvimos conocimiento de los proyectos emprendimos una interacción con la Gobernadora Rosa Cotes para pedirle que pensara en esas otras necesidades prioritarias del Magdalena, más que en obras que deben ser asumidas por el Gobierno Nacional, y pese a ello no obtuvimos una respuesta positiva, sin embargo, gracias a nuestra propuesta supimos que la Concesión Vial que tiene el tramo donde se construiría el intercambiador se abstuvo de contratar esas obras con el departamento”, señaló.
Agregó que ante la negativa del Concesionario, la administración actual logró colocar de ejecutor del proyecto de ampliación de la doble calzada al Invías.
“Le solicité al Director (Invías) que se abstuviera de aceptar esa designación, lo que en efecto hizo. Ahora, cuando el año está por concluir y estamos a horas de asumir como nuevo Gobernador del Magdalena, encontramos que se está citando a un Ocad para cambiar de ejecutor y además para aprobar otros proyectos a favor de Corpamag”, puntualizó el próximo mandatario departamental.
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