Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 10:26am

Estos son los 6 proyectos de ordenanza que radicará la Gobernación ante la Asamblea

Según la administración departamental las iniciativas serán presentadas en el trascurso de este miércoles 13 de octubre.
Los proyectos serán radicados este miércoles. La Duma se encuentra en su último periodo de ordinarias del año.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena radicará nuevamente ante la Asamblea seis proyectos enmarcados en educación, deporte, cultura y aumento salarial para los empleados de la administración departamental.

Con 4 nuevos proyectos que destinan recursos para el Programa de Alimentación Escolar, la educación y la cultura, y otros dos que no han sido aprobados por la Duma, la administración departamental radicará este miércoles seis nuevas ordenanzas, incluido el nuevo presupuesto de inversión de la vigencia 2022.

“Acudimos ante la Asamblea Departamental para presentar nuevos proyectos de ordenanzas de importancia estratégica, y para reiterar por cuarta vez en esta anualidad, proyectos de ordenanzas que han sido negados, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo del Magdalena. Exhortamos a la Asamblea que cumpla su deber constitucional, honre su compromiso con los ciudadanos y respete las reglas de juego de la democracia, dando trámite a los siguientes proyectos, poniéndose a la altura de las circunstancias apremiantes”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Los cuatro nuevos proyectos son: por el cual se expide el Presupuesto General de Rentas y recursos de Capital y Apropiaciones para Gastos del Departamento para la vigencia fiscal del 2022; por el cual se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2021; por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2021 destinado a inversión social; y por el cual se autoriza al Gobernador de Magdalena para comprometer vigencias futuras ordinarias con fundamento en la Ley 819 de 2003 destinada a financiar el Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, se vuelven a presentar los proyectos: por medio del cual se crea la Tasa Prodeporte y recreación en el departamento del Magdalena en favor de los deportistas; y por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los Centros de Vida para los adultos mayores y Centros Cambia para la educación, la cultura y el emprendimiento para los jóvenes, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo.

En las sesiones extraordinarias desarrolladas el pasado mes de agosto, la Gobernación presentó ocho proyectos de ordenanzas de los cuales sólo se aprobó uno. Los otros siete fueron negados, razón por la cual el Gobernador Caicedo apeló para que puedan continuar el trámite y sean aprobados, entre los cuales están: la creación de la Secretaría de Equidad y Poder Popular; la autorización para ceder a título gratuito bienes fiscales a la población vulnerable que son poseedoras; y establecer beneficios tributarios al impuesto de vehículos automotores y por medio del cual conceden facultades al Gobernador del Departamento del Magdalena, para modificar la estructura y la modernización institucional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag hace visita de seguimiento a proyecto comunitario de educación ambiental en Palermo

Este proyecto, denominado Proceda, busca minimizar la problemática de inadecuada disposición de residuos sólidos en este corregimiento de Sitionuevo.

6 horas 47 mins
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.

42 nuevos policías llegaron para reforzar seguridad en Ciénaga

Entre sus primeras tareas, se dedicaron a socializar protocolos contra la delincuencia en las entidades bancarias.

6 horas 50 mins
Everlides Rodríguez solo sueña con traer el cuerpo de su hija.

¡Por fin! Madre de Dary Luz viajará la próxima semana a España a reconocer el cuerpo de su hija

El cadáver de la joven enfermera, oriunda de Fundación, fue hallado el pasado 5 de agosto en un apartamento de Barcelona

23 horas 3 mins
Vicepresidente de la ANI.

ANI anuncia obras de movilidad en el sector rural del municipio de Ariguaní

El alcalde municipal compartió además que ya se aprobó la construcción del retorno a la cabecera municipal por la entrada de Plato.

23 horas 58 mins
Adiós al médico De La Ossa.

Fundación llora la partida de un hijo adoptivo: adiós al médico De La Ossa

Ejerció su profesión por cerca de 49 años, también fue alcalde y concejal.

1 día 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.
Laboratorio de Gastronomía e Innovación Unimagdalena.

Laboratorio de Gastronomía Unimagdalena debutó en show de cocina en vivo

En el marco del festival organizado por Acodres, desde la Alma Mater se hizo homenaje a la gastronomía típica del Magdalena.

55 mins 32 segs
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El sujeto fue detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Detienen a delincuente por robar una casa, y dijo que entró “porque lo perseguían”

La edil Ana Karina Castañeda expuso al hombre que intentó robar en su domicilio en Santa Marta. Al sujeto le fue encontrado un computador que hurtó en otra vivienda.

3 horas 21 mins

Con otro video, alertan a los que se vuelan el semáforo en rojo

En Santa Marta se ha vuelto costumbre que los conductores se vuelen el semáforo.

6 horas 7 mins

Atención: Contraloría ‘se toma’ el control que hace la Essmar a Interaseo

La Essmar no ha podido con ninguno de sus negocios: hay grave crisis de alcantarillado, el agua está en quiebra y ahora le intervinieron el control que hacen al aseo ante señalamientos de aprovechamiento en política. ¿Inviable y, ahora, incompetente?

7 horas 24 mins
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.
En lo corrido del año, van 65 homicidios en Ciénaga.

42 nuevos policías llegaron para reforzar seguridad en Ciénaga

Entre sus primeras tareas, se dedicaron a socializar protocolos contra la delincuencia en las entidades bancarias.

6 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months