Corpamag desarrolló taller intensivo de transferencia de ambiente a profesionales de la Gobernación


En el marco de la línea de intervención del Plan Nacional de Negocios Verdes, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag, a través de su Ventanilla de Negocios Verdes y la Subdirección de Educación Ambiental, desarrolló un taller intensivo de transferencia de ambiente y conocimiento dirigido a los profesionales adscritos a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Gobernación del Magdalena.
Esta acción estratégica tuvo como objetivo generar espacios de participación y gobernanza para el fomento de negocios verdes en el territorio, promoviendo alternativas productivas que generen beneficios sociales y ambientales. Durante dos jornadas, los participantes recorrieron la ruta metodológica de los emprendimientos verdes, que comprende cuatro etapas fundamentales: conocer, idear, planear y evaluar.
El eje central del taller fue la inclusión de los 12 criterios de sostenibilidad como punto de partida para la consolidación de emprendimientos sostenibles, además de identificar y fortalecer las capacidades instaladas en el equipo aliado de la Gobernación.
“Este proceso hace parte de la estrategia nacional para alcanzar la meta de país de verificar 12.630 negocios verdes al año 2030, y Corpamag, con su capacidad técnica, experiencia y conocimiento territorial, tiene el compromiso en seguir articulando esfuerzos con las instituciones del departamento para lograrlo” aseguró Genexy Troncoso, Líder de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación.
En próximos encuentros, se transferirá al grupo de trabajo aliado la estrategia del proceso de verificación, como parte del acompañamiento técnico que contribuye a la consolidación de una economía más sostenible.
“Desde la Secretaria de Ambiente de la Gobernación del Magdalena estamos muy agradecidos por brindarnos este espacio en el proceso de formación del equipo en todo lo que tiene que ver con negocios verdes. Lo que buscamos es que las dos entidades sigamos trabajando de manera articulada en temas ambientales en el departamento. Indicó Mario Mejía, profesional especializado de la Secretaría de Ambiente Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Gobernación del Magdalena
Tags
Más de
En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico
El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.
Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas
Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.
Emergencia en el Magdalena: ola invernal deja pérdidas y colapsa varios municipios
Municipios como El Banco, Plato, El Difícil, Nueva Granada y muchos otros, han reportado inundaciones masivas desde el fin de semana.
Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia
Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Ataque armado en Zona Bananera: la violencia cobra otra vida
La victima fue asesinada en su vivienda por desconocidos armados en el corregimiento de Palomar
Lo Destacado
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico
El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado
El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.
Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia
Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.