100 millones de pesos como recompensa por información de los asesinos del patrullero Francisco Javier

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que ayude a la captura de los responsables del atentado que acabó con la vida del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano.
En este hecho terrorista que se registró el jueves en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano, también dejó herido al subintendente Alexis Jaime Garavito y a mototaxista identificado como José David De Ávila De Ávila, quien ese momento era requisado por los uniformados que realizaban labores de registros y control.
La máxima autoridad de la Policía Nacional responsabilizó a integrantes del ‘Clan del Golfo’, específicamente a la subestructura liderada por alias ‘El Extranjero’, y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’, quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias ‘el Grande’.
El general Vargas Valencia dijo que el atentado habría sido cometido por ‘Cholo’ y tres criminales más que se desplazaban en motos, y que de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7,62 y 5,56, y pistolas 9 milímetros.
Tags
Más de
ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca
La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.
Niño herido y arhuaco muerto: Defensoría exige corredor humanitario en Aracataca
También, confirmó al menos seis civiles heridos en combates entre el Clan del Golfo y las Acsn en zona rural del Magdalena.
Emergencia en Aracataca: arhuacos quedan atrapados en guerra de grupos armados
Gobernadora del Magdalena solicitó de manera urgente una intervención de la ONU para frenar la escalada de violencia en el municipio.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn
El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.
Alertas por fuertes vientos y oleaje en el Caribe colombiano
Las condiciones marítimas podrían empeorar hasta el 8 de marzo, con vientos de hasta 65 km/h y olas de hasta cuatro metros.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































