Encuentran 2 cóndores andinos muertos en jurisdicción de Ciénaga


En las últimas horas, habitantes del corregimiento de San Pedro de la Sierra, alertaron al alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, sobre la presencia dos cadáveres de cóndores andinos que se encontraban junto a una res, también muerta, en un lote de esa localidad.
Los animales fueron hallados cerca de la laguna donde nacen los ríos Sevilla y Frío. Así mismo, después de conocer el hecho, el mandatario cienaguero contactó a Harold Niño, funcionario de Parques Nacionales, para que se investigue por qué murieron los cóndores.
De igual manera, Edgardo Pérez instó a las autoridades a tomar las medidas necesarias, puesto que asegura que las personas están invadiendo zonas donde habitan estos animales, y con la “colonización del ecosistema en general” se está poniendo en riesgo la preservación de esa especie de aves que es un símbolo nacional de Colombia –se encuentra en el escudo-.
El cóndor andino es una especie que se encuentra en riesgo de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); pone un huevo cada dos años, y la invasión del hombre a su hábitat ha provocado la disminución significativa de los ejemplares existentes en el mundo.
Tags
Más de
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.