Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 2:35pm

Durante la pandemia han girado $827.861 millones a hospitales, clínicas y personal de la salud del Magdalena

Con estos recursos también se pagaron las bonificaciones por servicios 4.025 trabajadores de la salud.
La mayoría de estos recursos ($805.553 millones) corresponden a giros directos a los hospitales, clínicas y proveedores que atendieron usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado.
Anuncio
Anuncio

 En un encuentro regional con actores del sistema de salud del departamento del Magdalena, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), reveló que durante el 2020 y lo corrido del 2021, en el marco de la pandemia por el Covid-19, se ha girado $1,91 billones a los hospitales, clínicas, proveedores y trabajadores de la salud del Magdalena.

“El grueso de estos recursos ($805.553 millones) han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud del Magdalena, por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y Covid-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”, explicó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la Adres.

La Adres, como entidad encargada de ejecutar los mecanismos excepcionales del Covid-19, pagó $6.165 millones por concepto de la bonificación por servicios prestados durante la emergencia sanitaria. Estos recursos beneficiaron a 4.025 miembros del talento humano en salud que han venido atendiendo casos sospechosos o confirmados con Covid-19 en instituciones como la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Clínica La Milagrosa, Clínica el Prado, Colsalud, Policlínico Ciénaga, entre otros centros médicos.

De igual forma, la Adres giró un auxilio de sostenimiento y mantenimiento de las camas UCI e intermedias que estuvieron disponibles en los hospitales y clínicas de la región, y por este concepto, los recursos alcanzaron los $9.123 millones que beneficiaron a centros médicos como: Policlínico Ciénaga, Clínica La Milagrosa, Unidad de Atención de Pacientes en Cuidado Crítico, ESE San Cristóbal de Ciénaga, Centros Hospitalarios del Caribe, entre otros.

“Continuando con la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia, la Adres viene ejecutando el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) a los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de coronavirus correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto, hemos girado $2.011 millones a 9.587 familias que tuvieron pacientes con coronavirus”, agregó Gutiérrez Sampedro.

En ese mismo sentido, a través de la Adres, el Gobierno Nacional ejecutó el mecanismo de “Activos por emergencia”, un subsidio a la cotización de salud para aquellos afiliados al sistema de salud que, por la crisis económica de la pandemia, perdieron su empleo y pudieron continuar haciendo sus aportes mensuales a salud. Por esta estrategia la Adres ha financiado $22.560 millones para garantizar la continuidad del seguro de salud a los afiliados al sistema de salud del Magdalena.

Adicionalmente, la entidad ha venido pagando las pruebas diagnósticas de coronavirus, que se han practicado a través de las EPS de la región, de forma

directa a hospitales y clínicas del departamento. A la fecha, la Adres ha pagado por este concepto $5.007 millones a importantes instituciones de salud como Laboratorio Clínico Martínez, Instituto de Diagnóstico Médico, Integral de Colombia IPS, Olimpus IPS, IPS San Gabriel, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal

Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.

58 mins 56 segs

Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto

Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.

1 hora 48 mins

Fuertes lluvias y vendaval causan afectaciones en Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto

La caída de árboles provocó obstrucciones en algunas vías de ambos municipios, según informó la Gobernación del Magdalena.

1 día 9 horas
Lisbeth Sarmiento

Hospital San Cristóbal de Ciénaga tiene nueva gerente: Lisbeth Sarmiento

La funcionaria cuenta con experiencia en el sector salud y trabajó durante 11 años en diferentes áreas del hospital.

1 día 9 horas

⁠“Tenemos presidente”: declaraciones de la gobernadora del Magdalena tras caída de ‘Naín’

La mandataria, Margarita Guerra, exaltó el trabajo de la Policía Nacional y la Dijín, respaldando la ofensiva contra el crimen organizado liderada por el presidente Abelardo De La Espriella.

2 días 7 horas

Se ‘destraban’ las obras de la vía Santa Marta- Barranquilla: anuncia Mintransporte

Se dio inicio de la construcción del viaducto en doble calzada mientras que se definió la normativa técnica y ambiental para enfrentar la erosión costera y proteger la Ciénaga Grande.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto

Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.

1 hora 26 mins

¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal

Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.

36 mins 47 segs
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior

El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.

1 hora 6 mins

“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella

El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.

3 horas 14 mins

Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política

El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.

2 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months