Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:09pm

Contraloría del Magdalena sanciona a ex alcaldes y gerente de hospital por detrimento

Mala liquidación de contratos, pagos extemporáneos o contratación sin justificación.
Fachada de la Contraloría del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General del Departamento del Magdalena sancionó a un grupo de exalcaldes y exgerentes de Hospitales de municipios del Magdalena por detrimento.
 
De acuerdo a lo informado por la entidad, la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones encontró que, por ejemplo, el exalcalde de Tenerife, Omar Vanegas Lora, es sujeto de sanción por irregularidades en la ejecución del contrato No. 008 del 1 de junio de 2012 el cual tenía como objeto contratar a persona para prestar servicio profesional como asesor externo de la Secretaría de Planeación Municipal para la elaboración de proyectos arquitectónicos. Sin embargo durante el trámite del proceso ,no se encontró ningún diseño arquitectónico o soporte por lo conllevó a determinar que el objeto del contrato no se cumplió. 

El exmandatario también resultó responsable fiscal por irregularidades en el contrato de prestación de servicios No. 009 del 6 de febrero del 2012, con el objeto de hacer la fumigación y aseo en las viviendas de damnificados por ola invernal de los corregimiento de San Luis, Real del Obispo y el Juncal, la cual se encuentra un incumplimiento de la clausula tercera (forma de pago), pues no figura informe de interventora, ni existe evidencia del servicio prestado y/o de la ejecución contractual.

De igual forma, la Contraloría falló en contra del exalcalde de Concordia, Gustavo José Álvarez y del respectivo contratista,  quien suscribió contrato con el fin de que se prestara el servicio profesional de diseños y estudios para proyecto de la adecuación de un tramo de la Vía Concordia-Bálsamo, y que en el momento de la auditoría no se evidenció o encontró copia de acta de entrega, ni liquidación del contrato.

Como responsable fiscalmente también fue hallado el exgerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, Javier Verdugo Jiménez, por realizar pagos tributarios extemporáneos generadas por sanciones e interés.

El contralor Ricardo Salinas Vega resaltó que “la Entidad a través de su ejercicio misional busca fortalecer la implementación en las instituciones públicas sujetos de control, el compromiso de ejercer una gestión efectiva y transparente que contribuya a la construcción de un Departamento más eficiente. Hemos proferido además varias imputaciones  contra otros exalcalde por lo que podría conllevar a posibles fallos con responsabilidad fiscal”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

5 horas 4 mins
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

7 horas 20 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

1 día 8 horas
eris padilla

Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente

Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.

1 día 14 horas
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

6 horas 32 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

6 horas 7 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

7 horas 22 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

7 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months