Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Febrero de 2021 - 9:30am

Como aves de rapiña: políticos se disputan crédito de la vía Minca - El Campano – La Tagua

La obra se construyó casi en su totalidad por las administraciones de Luis Miguel y Rosa Cotes, pero Carlos Caicedo y hasta Omar Díazgranados reclaman su reconocimiento.
Anuncio
Anuncio

Uno de los grandes logros del desarrollo en el departamento del Magdalena en los últimos años ha sido la conexión vial entre el casco urbano de Santa Marta con la Sierra Nevada, a través de la ruta Santa Marta – Minca – El Campano – La Tagua.

La primera parte de esta obra fue la conexión Santa Marta a Minca, un total de 14 kilómetros de carretera desde Mamatoco hasta la Capital Ecológica de la Sierra Nevada, que, sin duda, generó un nuevo polo del desarrollo para el turismo. Esta obra se ejecutó durante la administración departamental de Luis Miguel Cotes (2011 – 2015).

En los años del exgobernador Mello Cotes, se construyó también la conexión La Tagua – El Campano, con un total de 10 kilómetros de placa huella y, durante la administración de Rosa Cotes, se contrató y se dejó en ejecución la ruta final de Minca – El Campano, para completar así casi 40 kilómetros de desarrollo vial.

Recomendamos: Ir hasta la Tagua, en la Sierra Nevada pasará de 3 horas a 50 minutos

Pero ahora que la obra está lista, todos los políticos que consideran que merecen algo de reconocimiento por esta importante obra para el desarrollo del Magdalena han salido en público a reclamar algo de crédito.

Uno de ellos fue el exgobernador del Magdalena Omar Diazgranados, quien aseguró que la obra para ir a Minca fue “craneada, diseñada y dejado los recursos” por su administración (2008-2011).

Pero el que también reclama los créditos por la “supervisión” del final de la obra es el actual gobernador Carlos Caicedo, quien ha publicado en las redes sociales que supuestamente se culminaron 14 kilómetros de la vía Minca-El Campano – La Tagua gracias a él.

Como era de esperarse, la atribución del gobernador Caicedo generó la reacción del exgobernador Cotes, quien aseguró que a “Caicedo se le acabó el primer año de Gobierno sin tener una sola obra para mostrar y lo único que se le ocurre es pretender robarse los créditos de una obra que Rosa Cotes dejó contratada, completamente financiada y en ejecución”.

“Caicedo tuvo un dejavu cuando escribió los trinos, por un instante soñó que las obras terminadas a tiempo y sin adiciones presupuestales eran las del clan Caicedo. Vale la pena recordarle que las de él son las que adicionan en plata varias veces y nunca terminan”, le increpó Cotes.

En medio de esta disputa de créditos, en lo único que deberían estar de acuerdo los políticos es que cada uno de ellos cumple un papel que permite, de una manera u otra, aportar al desarrollo de la población de su departamento, pues, al final de cuentas, el diseñar, planear, conseguir recursos, contratar, ejecutar o supervisar son labores que estos servidores, por la naturaleza de su cargo y el voto de sus ciudadanos, le encomendaron hacer. Malo sería, que no ejecutaran.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

12 horas 50 mins

Sicarios asesinaron a un joven en Fundación

El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.

12 horas 50 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

15 horas 21 mins
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.

18 horas 50 mins
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 10 horas
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

6 horas 21 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

7 horas 45 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

10 horas 21 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

11 horas 29 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

12 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month