Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión


En un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional fue capturado en flagrancia un hombre identificado como Jilito Segundo González, quien es señalado de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado conocido como Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, también denominados ‘Los Pachencas’.
La detención tuvo lugar en el municipio de Uribia, La Guajira como parte de una estrategia institucional contra la extorsión. Según información de las autoridades, el detenido presuntamente se encargaba de realizar cobros extorsivos de manera directa para esta organización, la cual tendría presencia en varios municipios de la región.
De acuerdo con los reportes de investigación, el grupo estaría relacionado con diferentes delitos, entre ellos homicidios selectivos, desplazamientos forzados, hurtos, amenazas y extorsiones, algunas de estas cometidas mediante el uso de armas de fuego.
Las autoridades señalaron que las exigencias económicas realizadas por esta estructura criminal a diferentes sectores productivos oscilaban entre dos y diez millones de pesos. En el caso particular que dio lugar a la captura, González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República le impuso medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial correspondiente.
Tags
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Lo Destacado
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables
Hasta el momento no se han registrado afectaciones.
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.