Vías Minca-Campano-La Tagua y Bodega-Palmor pasarán a Ocad Paz en mayo


En una mesa técnica donde participaron funcionarios de la Gobernación del Magdalena, pertenecientes a Regalías de la Oficina Asesora de Planeación, el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se revisaron dos importantes proyectos de infraestructura vial terciaria en el Magdalena, como son el mejoramiento de la vía Minca-Campano-La Tagua a través de placa huella, en Santa Marta, y Bodega-Palmor en Ciénaga.
Estos proyectos serían ejecutados con recursos de saldos del Sistema General de Regalías correspondientes al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales fueron trasladados por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas como la construcción de vías que permitan reactivar la economía y promover el desarrollo rural en tiempos de posconflicto, sobre todo en áreas que fueron afectadas por el conflicto armado.
Su aprobación estará a cargo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD Paz, cuya secretaría técnica la ejerce el Ministerio de Hacienda y donde se cuenta con la participación de dos gobernadores y dos alcaldes del país elegidos para este efecto.
“Ambos proyectos suman más de 20 kilómetros en placa huella para el mejoramiento vial, y en recursos suman más de 30 mil millones de pesos. Estos proyectos serán puestos a consideración del OCAD Paz que se debe hacer en el mes de mayo”, señaló Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.
Las iniciativas permitirán fortalecer dos importantes zonas agrícolas, en especial cafeteras, del Departamento, promoviendo el mejoramiento de las condiciones de transporte de los campesinos y de sus productos, facilitando así la comercialización de estos y la reducción en costos y tiempo de movilidad.
Tags
Más de
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Lo Destacado
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.