Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Enero de 2019 - 5:37pm

Ir hasta la Tagua, en la Sierra Nevada pasará de 3 horas a 50 minutos

Gobernación construirá 14 kilómetros de placa huella entre Minca-La Tagua en 18 meses.
18 kilómetros más de placa huella construirá la Gobernación en la zona entre Minca y La Tagua.
Anuncio
Anuncio

 “Esto me hace sentir orgullosa, de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente, sueño con seguir transformando al Magdalena y al Distrito con obras como estas”, expresó la gobernadora Rosa Cotes en el comienzo de la obra de 14 kilómetros de placa huella de Minca a La Tagua.

La Gobernación dio inicio a una obra que tendrá una duración de 18 meses.

En la mañana de este martes, la Gobernación del Magdalena arrancó los trabajos de la continuación del mejoramiento de la vía de Santa Marta a la Sierra Nevada, que la administración departamental ha denominado el corredor cafetero.

 “Estamos cumpliendo con lo que prometimos el pasado ocho de julio del 2016, fecha en la que inauguramos la vía Mamatoco-Minca, en esa oportunidad nos comprometimos a conectar a Santa Marta con la Sierra Nevada y lo estamos haciendo”, sostuvo la Gobernadora.

Este proyecto tendrá una inversión de 19 mil 697 millones de pesos con recursos de la administración departamental y mil 181 millones de pesos en la interventoría, de la cual se encargará Invías.

La obra fue planificada a 18 meses, sin embargo, la Gobernadora señaló que antes que finalice su periodo entregará 10 de los 14 kilómetros prometidos.

La mandataria departamental agregó que estas obras comenzaron hace siete años en la gestión del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, destacando la importancia en la continuidad de los gobiernos para el desarrollo de los proyectos.

El sector cafetero será uno de los grandes beneficiados con una nueva construcción de placa huella.

 “Primero hicimos posible para todos los habitantes de este paraíso los 14 kilómetros de la carretera entre Mamatoco y Minca, luego en mayo del 2017 dimos el segundo gran plazo al entregar ocho kilómetros de la placa huella del Campano a La Tagua y ahora terminaremos de conectar a la capital del Magdalena con la Sierra Nevada. Con este nuevo proyecto completaremos 40 kilómetros de desarrollo, que benefician a más de 10 mil zonas en este sector”.

Precisó que con la puesta en marcha de esta nueva obra el recorrido desde el intercambiador 11 de Noviembre hasta La Tagua pasará de hacerse de 3 horas y media a tan solo 50 minutos.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en esta zona, que nuestros campesinos puedan sacar sus productos, sus cultivos lo más rápido y sin pagar sobre costo; nuestras misiones médicas puedan movilizarse en las ambulancias en tiempo que le garantice la vida a los pacientes, además esta infraestructura vial fomenta la inversión privada y le da un nuevo impulso a todo el desarrollo ecoturístico”, aseguró la mandataria departamental, quien añadió que la mano de obra será de la zona para generar empleo en la comunidad.  

El Gerente de Proyectos señaló que también mejorarán alcantarillados en el desarrollo del proyecto.

Igualmente, el gerente de proyectos del departamento, Fabio Manjarrés, expresó que esta zona tenía cerca de 53 años sin recibir ni un peso en inversión y en los últimos siete años se han invertido 76 mil millones de pesos en infraestructura vial.

“En este proyecto que comenzamos no solo se va a trabajar en la placa huella sino que también vamos a mejorar 69 alcantarillas instaladas en el recorrido de estos 14 kilómetros”.  

Comunidad agradecida

Luis Rodríguez, líder de la comunidad, señaló que estas obras generan progreso en la zona y dejan atrás  las necesidades que sufrían por el mal estado de las vías.

“Luis Miguel Cotes Habeych inició esta obra, puso los ojos a esta región tan olvidada, donde teníamos que pasar inclemencias en esta vía. Desde el Mercado Público hasta esta zona nos tardábamos cerca de nueve horas. Le damos las gracias a la Gobernadora por la continuidad de esta vía”, expresó el líder.

Otro habitante que se refirió a la obra fue Luis Rodríguez, quien manifestó que este proyecto va a transformar la vida de todos los residentes del sector y sobre todo del gremio de cafeteros.

“Son muchos los aspectos positivos que se generarán en la construcción de esta obra y uno de los más importantes además de la facilidad para el traslado de quienes residimos aquí es que esto va a generar un nuevo destino turístico y así seguimos ganando todos, porque hay progreso”, agregó.

El traslado en esta zona mejorará y conllevará a un mejor desarrollo en la zona en la parte económica y turística.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 48 mins

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil

La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.

16 horas 50 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

1 día 3 horas

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

1 día 7 horas

Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón

La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.

1 día 7 horas

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

7 horas 24 segs

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

5 horas 52 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

7 horas 17 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months