Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 29 de Septiembre de 2020 - 8:25am

Atención: Magdalena no tendrá una, sino dos empresas de energía: Aire y Afinia

Hasta el momento, se pensaba que en el Magdalena solo iba a estar la empresa Aire. Les explicamos.
Ahora la energía en el Magdalena tendrá dos operadores.
Anuncio
Anuncio

Cuando a los usuarios de energía de la región Caribe les socializaron cómo sería la distribución de la operación de las dos nuevas empresas de energía que operarán en reemplazo de Electricaribe, se informó que, para el Magdalena, el Atlántico y La Guajira, operaría Aire, también conocida como Caribe Sol.

De otro lado, la empresa Afinia, conocida como Caribe Mar, se encargaría de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

Sin embargo, para el caso del Magdalena, la realidad de la nueva operación de energía es más compleja de lo que parece. En realidad, este departamento será operado por las dos empresas. Sí, así como lo lee, tanto Caribe Mar (Afinia) como Caribe Sol (Aire), tendrán manejo en los distintos municipios del Magdalena.

La razón de esta situación se debe a que, internamente, 19 municipios del Magdalena están conectados a un circuito que corresponde a Aire (Caribe Sol), mientras que los otros 11 municipios del departamento están conectados a redes conectadas con Cesar, que le corresponde a Afinia (Caribe Mar).

De manera que la distribución real para el Magdalena es así:

Municipios operados por Aire (Caribe Sol)

Aracataca
Cerro de San Antonio
Chibolo
Ciénaga
Concordia
El Piñón
El Retén
Fundación
Pedraza
Pivijay
Plato
Puebloviejo
Remolino
Salamina
Santa Marta
Sitionuevo
Tenerife
Zapayán
Zona Bananera

Municipios operados por Afinia (Caribe Mar)

Algarrobo
El Difícil
El Banco
Guamal
Nueva Granada
Pijiño del Carmen
Sabanas de San Ángel
San Sebastián de Buenavista
Santa Ana
Santa Bárbara de Pinto
San Zenón

El Magdalena es el único departamento que estará bajo la sombrilla de las dos empresas de energía que, a partir de este primero de octubre, empezarán a operar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña de un año es degollada en Apure, Magdalena

Las autoridades lograron la captura de un individuo sospechoso del hecho.

1 hora 48 segs

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

15 horas 59 mins

Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena

Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal

19 horas 5 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

23 horas 26 mins

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

1 día 1 hora

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

58 mins 7 segs

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

17 mins 7 segs

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

16 horas 46 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

18 horas 12 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

15 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months