Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Abril de 2018 - 6:28am

Taxistas samarios serán registrados en plataforma digital para poder laborar

Las empresas tienen 45 días para brindar la información de sus conductores, al Distrito.
Anuncio
Anuncio

Para profesionalizar el servicio de taxi en Santa Marta, la administración distrital presentó el Registro Único de Conductores, que se constituye como una plataforma que permite que desde la Secretaría de Movilidad se tenga una base de datos sobre todas las personas que se dedican a esta labor en la ciudad, logrando un control sobre quiénes prestan este servicio.

El registro, además, cuenta con una caracterización de todos los taxistas, por lo que se sabrá dónde residen; si vive en arriendo o no, estudios, núcleo familiar, etc.

“Este registro además de permitirnos contar con una base de datos real de todos los conductores de taxi, nos ayuda a profesionalizar el trabajo del taxista. También nos ayudará para desarrollar una política pública para este gremio, pues tendremos la caracterización de quiénes conducen y podremos saber si es propietario de su vivienda o no, estudios, núcleo familiar, todo lo necesario para desde el Distrito darles nuestra oferta social”, explicó el alcalde, Rafael Martínez.

Así mismo, este registro va de la mano con la creación de una App llamada ‘Buen Taxi’, que permite que el usuario califique en tiempo real el servicio del conductor, sea bueno o malo. “Esta aplicación es fundamental para que el usuario pueda decirnos cómo recibió el servicio; nos sirve además para generar incentivos desde las empresas. Esto es importante, pues quiénes sean mejores evaluados tendrán su reconocimiento. Este registro es nuestra forma seguir trabajando por mejorar el servicio de taxi”, expresó el mandatario.

Con la aplicación ‘Buen taxi’, el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehículo solo incluyendo la placa del mismo. “Aquí contamos con varios campos de las principales quejas de los usuarios y también para poner la satisfacción del servicio.  El usuario solo debe ingresar la placa del automotor y le aparecerán todos sus datos", dijo Martínez.

Las nueve empresas de taxi que tiene la ciudad cuentan con un plazo de 45 días para registrar a todos sus conductores en la plataforma.

“Muy bueno este proyecto que se viene trabajando desde hace cinco años, este sirve para profesionalizar el trabajo de nosotros como taxistas. Santa Marta es una ciudad turista y este proyecto será de gran ayuda. La aplicación ‘Buen Taxi’ también es buena, es la oportunidad para que el usuario califique el servicio, sea bueno o malo. También sirve para el conductor, pues nos permite mirar en qué estamos fallando y corregir”, expresó Hernán Romero, taxista.  

Igualmente, Daniel Gil líder del gremio, manifestó que “esta no es solo una buena noticia para el gremio sino para los usuarios. Este Registro de Conductores a través de la aplicación es excelente, esta es la primera ciudad del país que arranca con este orden y con aplicación”.

Así mismo, David Pérez, expresó que “es una gran herramienta, así el Distrito sabrá quienes son los taxistas y los usuarios podrán calificar el servicio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Ojo! Inescrupulosos estarían robando en casas haciéndose pasar por trabajadores de la salud

La Alcaldía advirtió que algunas personas llegan a viviendas para ‘tomar’ muestras de covid-19 a adultos mayores, pero su verdadera intención es robar.

14 mins 32 segs

Guardaparques inicia trabajo de protección con las tortugas marinas que llegaron al Parque Tayrona

En vísperas de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este suceso natural evidencia al mundo por qué Colombia es el segundo país con más biodiversidad.

16 horas 35 mins

Este lunes la Cámara de Comercio de Santa Marta reabrirá sus puertas

Atenderán de manera presencial de 8:00 am a 2:00 pm teniendo en cuenta el pico y cédula que aplica en la ciudad.

17 horas 8 mins

36 pruebas de covid-19 tomadas en la Plaza de Pescados y Mariscos resultaron negativas

Así lo anunció la Alcaldía, que agregó que sigue buscando casos asintomáticos en el Distrito.

17 horas 27 mins

Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta

En 2018, 2019 y 2020, consecutivamente, se han presentado hechos contra caninos que han generado repudio. Animalistas exigen justicia.

18 horas 18 mins

Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

Se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

19 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo! Inescrupulosos estarían robando en casas haciéndose pasar por trabajadores de la salud

La Alcaldía advirtió que algunas personas llegan a viviendas para ‘tomar’ muestras de covid-19 a adultos mayores, pero su verdadera intención es robar.

10 mins 50 segs

Cárcel para delincuente que atracó a ciudadano y le cortó un dedo en El Banco

El sindicado, que tiene seis anotaciones judiciales, fue capturado en las últimas horas por las autoridades.

2 horas 1 min

Atlántico, el departamento en el que todos los municipios tienen casos de covid-19

El jueves ese ente territorial registró otra cifra récord con 646 casos en un solo reporte.

50 mins 50 segs

La JEP rechaza el sometimiento del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Había solicitado su aceptación "como tercero civil colaborador o financiador del paramilitarismo entre 1989 y 1997".

1 hora 35 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months