Cinco personas, entre ellas tres niños murieron por el impacto de un rayo en Cuba
![@RadioHabanaCuba El hecho ocurrió en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, Cuba.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/8/16/articulo/accidente.jpeg?itok=xCM6-JsO)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Una tragedia ocurrió en Cuba, luego de que cinco personas, entre ellas tres menores de edad murieran por el impacto de un rayo en medio de una tormenta en la provincia de Mayabeque, según medios estatales.
El hecho ocurrido en la tarde de este jueves en la playa La Puntilla de la localidad de Santa Cruz del Norte dejó un niño más herido, de acuerdo con el diario estatal Granma en su edición digital.
Hasta el momento no se han revelado las identidades de las víctimas mortales, mientras que, el menor herido se encuentra recibiendo atención médica en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.
Los medios cubanos han indicado que la isla donde se produjo el accidente es "uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país".
Al menos 65 personas pierden la vida en Cuba cada año por impactos de rayo, siendo esta la primera causa de muerte en lo que a fenómenos naturales se refiere, con 1.682 fallecimientos registrados entre 1979 y 2013 indicó el Instituto cubano de Geofísica y Astronomía.
Dichos fenómenos suelen ser más constantes en los meses de verano por el calentamiento del aire en contacto con la superficie terrestre.
Los expertos recomiendan a la población que busquen refugio en lugares seguros si se cuentan menos de 30 segundos desde la luz del relámpago hasta que se oye el trueno. Esa recomendación es conocida como la ‘regla 30-30’.
Agregan que, es aconsejable salir del refugio pasados 30 minutos desde el último trueno, pues muchos accidentes se originan por rayos luego de que la tormenta haya pasado.
Tags
Más de
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Air-e anuncia inversión de $13 mil millones para programas de Normalización Eléctrica
Esta importante inversión que cobijaría once sectores ubicados entre Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Sitionuevo.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.