Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez


La sesión ordinaria del pasado 31 de julio de 2024 del Concejo de Santa Marta, tuvo que ser suspendida tras el duro enfrentamiento verbal sostenido entre Miguel ‘El Mono’ Martínez y Anselmo Gual.
Los concejales, pese a ser de la misma colectividad, dejaron ver sus desacuerdos en medio del control político, y lo que inició en un choque de opiniones rápidamente escaló a un hilo de insultos, improperios y duras acusaciones mutuas.
Esto, a raíz de una serie de cuestionamientos e intervenciones sobre el manejo de los recursos durante las Fiestas del Mar, en los que Martínez acusó a Gual de apoyar el despilfarro de los recursos, y de querer sabotear su intervención “llevado por el vicio”.
Por su parte, Anselmo Gual, tildó a Martínez Olano de ser un “payaso”, de dar discursos en función de ‘likes’ en redes sociales, y presuntamente “de consumir perico”.
Por esta conducta, la Procuraduría General de la Nación confirmó que les abrió investigación a ambos concejales.
“Entre las pruebas requeridas están las copias de las credenciales en las que conste la declaratoria de elección los dos concejales, un informe sobre los antecedentes disciplinarios y otras como los videos y audios de la sesión en la que ocurrieron los hechos” indicó el Ministerio Público.
La @PGN_COL investiga lo sucedido en una plenaria del Concejo de Santa Marta en la que, al parecer, los cabildantes Miguel Martínez y Anselmo Gual se habrían enfrentado verbalmente. La situación habría escalado hasta llegar a improperios de alto calibre.
https://t.co/dZLqoXuRwT pic.twitter.com/kC3zXnJ51l— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 21, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Lo Destacado
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.