Enfrentamiento entre concejales interrumpe sesión de Concejo


En la reciente sesión del Concejo Distrital de Santa Marta se vio interrumpida por un enfrentamiento entre los concejales Miguel ‘Mono’ Martínez y Anselmo Gual.
El incidente ocurrió durante el debate sobre los gastos de la Alcaldía en la celebración de las Fiestas del Mar, generando un ambiente de alta tensión y caos.
El concejal Martínez, quien tenía la palabra en ese momento, formuló una serie de preguntas críticas sobre el manejo de los recursos destinados a las festividades. “Entonces, ¿usted cómo va a decir que no tiene nada que ver? Usted coadministra con el alcalde. Mire, otra falta de respeto diciéndome bruto”, expresó Martínez tras las acusaciones del concejal Gual. “Estamos haciendo un debate intelectual, no de ofensas y de resentimientos”, agregó.
En respuesta, el concejal Gual intervino, lo que desencadenó un acalorado intercambio entre ambos. Las discusiones se intensificaron rápidamente con acusaciones mutuas de consumo de sustancias alucinógenas, exacerbando la situación. “A mí eso no me distrae. Yo sí tengo un discurso bien armado, no como tú, papi. Tú eres un improvisador, tú eres un payaso”, expresó Gual durante la sesión.
La presidenta encargada del Concejo, Alexandra Santos Durán, intentó controlar la situación sin éxito. Finalmente, se vio obligada a suspender la sesión ante la imposibilidad de restaurar el orden.
Este incidente ha provocado una reacción significativa tanto en la comunidad como en diferentes sectores políticos que han pedido mayor respeto entre los habitantes de la Corporación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto
Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles
Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.