Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 9:59am

Voy a presentar mi renuncia al Concejo: Miguel ‘Mono’ Martínez

El concejal aseguró ser blanco de acoso al interior de la Corporación.
Miguel Martínez Olano
Anuncio
Anuncio

Las tensiones al interior del Concejo Distrital siguen vigentes durante esta semana.

El concejal Miguel Martínez Olano, se vio envuelto en una confrontación con su compañero, José ‘Chema’ Mozo, en medio de sus críticas por lo que manifiesta, es un deficiente control político al interior de la Corporación.

La situación, escaló a tal nivel, que ‘El Mono’ Martínez, lo acusó de “rata”, a lo que el concejal Mozo pidió su retractación o de lo contrario, procedería con los recursos amparados en la ley.

En efecto, Martínez se retractó, y al interior del debate que se sostenía este martes en el Concejo, al haber agotado las instancias de réplica, pidió que el concejal Mozo “no lo mencionara”.

Acto seguido, continuó con sus precisiones y negativa a autorizar el aumento del cupo de endeudamiento de la ciudad, sin que se llevara a cabo un exhaustivo estudio de los proyectos donde serían invertidos.

No obstante, su irreverencia, y la férrea defensa de adelantar un debate sobre las rentas públicas, sumado a las confrontaciones con sus pares, motivó a que el concejal Pedro Gómez Áñez, en calidad de presidente de la segunda comisión del Concejo, ordenara su desalojo del recinto.

La situación fue tan tensa, que incluso Gómez Áñez pidió que la Fuerza Pública condujera a Martínez por fuera del recinto, en caso de que se opusiera a la medida.

“Concejal Pedro Gómez me desalojó del debate para endeudar a la ciudad por $407 mil millones para obras menores” aseguró ‘El Mono’ Martínez.

Anunciando además, que debido a esta situación, aunado a sus denuncias recientes sobre las interrupciones en la transmisión cada vez que hace uso de la palabra, renunciará al Concejo.

“Debido al acoso que he sufrido, voy a presentar mi renuncia al Concejo de Santa Marta. Mi vida corre peligro” puntualizó Martínez a través de su cuenta de X.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño

La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.

48 mins 12 segs
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

21 horas 15 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

23 horas 36 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

1 día 17 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

1 día 40 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño

La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.

47 mins 29 segs

Vinícius evita la caída de Brasil; Escocia y Australia arrancan con triunfo en el Mundial

Marruecos volvió a demostrar que puede competir de tú a tú con las potencias, mientras Catar sumó un punto histórico y Turquía sufrió un duro revés.

27 mins 29 segs

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

16 horas 7 mins
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

17 horas 23 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

17 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months