La polémica situación por posible riesgo en la salud pública del barrio Minuto de Dios


Mediante un comunicado a la opinión pública la Secretaría de Salud informó que en días anteriores recibió una queja de algunos habitantes del barrio Minuto de Dios de esta capital, en la que manifestaban su inconformidad por comportamientos de un vecino extranjero, mencionando que esta persona al parecer estaba poniendo en riesgo la salud pública del sector.
Ante esta situación, un equipo interdisciplinario de la Secretaría, acompañado de la Personería Distrital, se trasladó hasta la vivienda, encontrándola cerrada y sin ninguna persona que atendiera el llamado de los funcionarios, limitando las funciones de inspección de la entidad.
“No obstante, el equipo de la autoridad sanitaria realizó inspección ocular a la terraza de la vivienda, donde se observó acumulación de material reciclable y escombros; sin que se evidenciara o percibieran malos olores, materia fecal, roedores o alguna situación que atente contra la sanidad ambiental de los vecinos”, dice el documento oficial.
La Secretaría de Salud Distrital aclaró que como autoridad sanitaria no tiene competencias para ingresar a ningún predio sin la correspondiente autorización u orden policial, por lo que “se enviará un oficio a la Policía Ambiental y al Dadsa, e igualmente a Migración Colombia, por tratarse de un extranjero”.
Agrega la información que “una vez se tenga la autorización, se procederá a realizar la inspección detallada al interior de la vivienda de esta persona, para determinar si se está afectando o no la salud pública de su comunidad”.
Finalmente, la cartera de Salud puntualizó que “del mismo modo, el caso será presentado ante las autoridades competentes en temas de convivencia ciudadana”.
Tags
Más de
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe
Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.