La megabiblioteca podría tener el metro cuadrado más caro de Colombia: Juan Carlos Palacio

 
    
    
El próximo 20 de octubre se llevará a cabo una citación a debate de control político que pondrá a prueba a la nueva mayoría del Concejo de Santa Marta, liderada por once concejales que se proclaman independientes de la administración distrital.
Para ese día están citados el gerente de Infraestructura del Distrito, Jonathan Nieto, pero a su vez los entes de control fiscal -Contraloría Distrital y nacional- quienes estarán atentos a las explicaciones que el funcionario público dará sobre las obras que se adelantan en la ciudad de Santa Marta.
En declaraciones a Seguimiento.co, el concejal Juan Carlos Palacio, citante a este control político, señaló que, con la información que provea la Secretaría antes del debate, planea comprobar algo que viene pensando: y es que la megabiblioteca -en construcción desde 2015- sería la obra con el metro cuadrado más caro de Colombia.
“Uno ve al gobernador (exalcalde de Santa Marta) Carlos Caicedo hablando de que la vía de la Prosperidad tiene los metros más caros de construcción. ¡Y sí, son carísimos!, pero él no mira los de la megabiblioteca”, dijo Palacio.
Según las cuentas del concejal, la obra de la megabiblioteca está construida en seis losas, cada una de aproximadamente 50 metros cuadrados, por lo que la obra podría tener unos 300 metros cuadrados de construcción, con un gasto de 30 mil millones de pesos. “Los cálculos dan que el metro cuadrado de la megabiblioteca pudo estar costando unos 100 millones de pesos”, apuntó.
Precisamente estas son las cuentas que va a confirmar el concejal Palacio con la información que provea la Secretaría de Infraestructura, que debe responder con “una dispendiosa documentación sobre cerca de 17 contratos. Nos tienen que explicar cada adición, los tiempos de construcción, si han realizado alguna sanción o existe algún cumplimiento de póliza o terminación unilateral de los contratos”.
Recordamos: Las ‘amenazas’ del alcalde Martínez a contratistas: ¿un saludo a la bandera?
No se descarta que si en la sesión, los concejales determinan alguna presunta irregularidad en el desarrollo de las obras que se realizan en Santa Marta, emitan copias del acta de la sesión a los entes de investigación fiscal, disciplinario y penal.
Tags
Más de
El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños
El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes
Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Niños de Siberia y San Javier ganan concurso literario impulsado por Corpamag
‘Cómics con alas: las aventura de Lalora Serrana’ permitió desarrollar la creatividad infantil en favor de una especie única y amenazada de la Sierra Nevada de Santa Marta.
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo
Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.
El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños
El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima
El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.















 
 
 
 
 
 






 
 









