“Habrá sanciones a funcionarios ausentistas”: Presidenta de la Asamblea Magdalena


Luego de una lucha que se extendió al plano jurídico, finalmente Ángela Cedeño se posesionó como presidente de la Asamblea de Magdalena.
Para este nuevo periodo, la diputada magdalenense, en conjunto con una renovada mesa directiva, tendrá la difícil tarea de hacer control político a un gobierno departamental, esquivo a la corporación, y en vilo por procesos de nulidad electoral.
En la sala de redacción, Cedeño conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, ahondando en los retos y metas que se proyectan para este periodo.
Sin lugar a dudas la celebración de los 500 años de Santa Marta, marca un punto de inflexión en la agenda social y política del territorio.
Al respecto, la Diputada es enfática en mencionar que más allá de muestras culturales, espera que para esta fecha se le pueda entregar a la ciudad, soluciones puntuales a la problemática de saneamiento básico, que es una de las mayores expectativas de los samarios.
No obstante, sin desconocer las necesidades emergentes de Santa Marta, los constantes recorridos por el departamento hoy impulsan la voz de preocupación de Ángela Cedeño, ante la situación precaria de los municipios del Magdalena.
“Sin acueducto, sin alcantarillado, sin vías, con colegios cayéndose, con hospitales acabándose” es la radiografía que hace la asambleísta sobre gran parte de los municipios del Magdalena, y que en sus palabras, hace necesario ajustar las labores de control político.
“No solo como presidente, sino también como diputada he sido muy crítica con la forma en la que se invierten los recursos del Magdalena, para mí es desvío utilizarlos en programas no tangibles habiendo tanta necesidad de proyectos en el departamento. La gente necesita vías, hospitales, apoyo real” sostuvo.
Por otra parte, la diputada del Centro Democrático admitió la manera en la que la desorganización administrativa de la Gobernación, aunado al ausentismo de sus funcionarios, dificulta las labores de control.
“Este ha sido la Gobernación de la improvisación. Hemos encontrado funcionarios en encargo con dos y tres carteras, que son importantes y que no saben dar respuestas. También funcionarios que una y otra vez son llamados a la Asamblea y no van, y su obligación es asistir a los llamados y a las audiencias públicas” precisó la diputada.
Manifestando que en consecuencia, bajo su liderazgo la Asamblea acudirá a las facultades otorgadas por la ley, para efectuar mociones de censura a los funcionarios que no atiendan sus responsabilidades con el departamento.
Finalmente, la invitación de la diputada Cedeño es a que la ciudadanía “ponga sus ojos sobre la Asamblea”, pues son muchos los debates que necesitan el respaldo de la ciudad, un ejemplo son las exigencias de claridad en la ejecución de recursos de salud, la ilegalidad sobre el sistema de fotomultas en la vía Ciénaga- Barranquilla, o los incumplimientos en los cronogramas de obras en los municipios magdalenenses.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela
El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Lo Destacado
Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales
El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.
Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja
Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.