Estos son los trabajos de mejoramiento que se desarrollan en la terminal terrestre de Santa Marta


Con el objetivo de mejorar y garantizar la facilidad a los viajeros, la Terminal de Transporte de Santa Marta inició un plan de mejoramiento locativo, el cual, se encuentra contemplado en la ley de accesibilidad expedida por la Superintendencia de Transporte para la prestación de un buen servicio.
Entre los trabajos que se vienen realizando en la central se encuentran el reemplazo de los bolardos de concreto, ubicados en la parte exterior, por un material exigido por la Supertransporte. Además, se lleva a cabo la adecuación de los andenes y la señalización, con base en la nueva normativa establecida para las terminales en Colombia.
Las taquillas fueron modificadas con respecto a la altura, esto, para permitir que persona en situación de discapacidad pueda acceder a la empresa transportadora de su preferencia y adquirir de forma fácil su tiquete.
“Las obras tendrán una duración de 10 días, con lo que buscamos garantizar que todos los viajeros, sin importar su discapacidad o dificultad para que acceda de manera cómoda a la Terminal de Transporte. Los trabajos no afectan la operación a pesar de que nos encontramos en la temporada decembrina”, manifestó Milenis González, gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta.
Por otra parte, la ruta Santa Marta – Pivijay (viceversa) la empezará a operar a la empresa Cootracar, luego de haberse ganado la licitación ante el Ministerio de Transporte. En los próximos días se hará el lanzamiento para dar a conocer el horario de las frecuencias y el valor del pasaje.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.