Dos turistas suizos murieron ahogados en una playa del Parque Tayrona
![El Tiempo Los turistas murieron ahogados en Playa Brava.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/1/16/articulo/ahogados.jpeg?itok=ytilN_Su)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Dos turistas suizos, un hombre y una mujer, murieron ahogados en la tarde del martes en Playa Brava, una playa del Parque Nacional Tayrona donde está restringido el ingreso de bañistas debido al fuerte oleaje.
El comandante de Guardacostas, capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, dijo que los extranjeros hacían parte de una excursión de seis personas, dirigida por un guía de una agencia de la ciudad, que llegaron caminando hasta Playa Brava desde el corregimiento de Taganga.
Tres de los excursionistas se metieron al agua y fueron arrastrados por una ola. "El guía y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno, los otros dos murieron ahogados", expresó Sánchez.
Las condiciones marítimas imposibilitaron la llegada del personal de Guardacostas hasta la zona para realizar la inspección y el traslado de los cadáveres hasta la morgue de Santa Marta, por lo que se coordinó con la Policía Metropolitana para que ingresaran a Playa Brava por el sector de Granate para sacar los cuerpos.
La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, lamentó la muerte de los turistas y recordó que en la playa donde ocurrió el accidente no está permitido el baño.
"Entraron a un área no permitida para el uso del mar, la natación, un área verdaderamente peligrosa. Es muy importante recordarle a la gente que tiene que entrar por los sitios autorizados, todo parece indicar que ellos no entraron por los sitios autorizados. La persona que los llevó reportó el uso de drogas, entraron al mar que es hermoso pero enfurecido y cualquier persona por más que sepa nadar la corriente se la puede llevar y hay muchos accidentes”, expresó Miranda.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.