Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 5:18pm

80 trabajadoras sexuales del Centro Histórico recibieron charlas para cambiar ‘de oficio’

Varias secretarías se unieron para hacerles exámenes y capacitarlas en busca de una reorientación laboral.
Las trabajadoras sexuales recibieron charlas durante este jueves.
Anuncio
Anuncio

En una iniciativa para lograr la inclusión de mujeres que se dedican a la prostitución en el Centro Histórico, la Alcaldía de Santa Marta involucró a varias Secretarías para ofrecer charlas y realizar revisiones médicas a por lo menos 80 mujeres que actualmente se dedican a este trabajo ilegal, como una manera para subsistir.

Fue así que, este jueves, en la sede de la Sociedad Bolivariana, representantes de las secretarías de Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana y Desarrollo Económico se concentraron en atender a estas mujeres en una jornada que comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó por cerca de seis horas.

Durante este tiempo, las mujeres de esta población recibieron charlas de inclusión y orientación laboral, vacunación, exámenes de VIH, y se les gestionaron cursos de formación laboral en cocina, atención en bar, camarería y atención y servicio al cliente.

La Secretaría de Salud Distrital, dispuso para esta actividad una unidad móvil que prestó servicios de promoción y prevención y aplicó más de 70 dosis de vacunación para esta población.

Estas mujeres también participaron en una jornada de vacunación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

15 horas 35 mins
Prostitución

“La prostitución no es trabajo, es violencia sexual”: el histórico fallo de la Corte Suprema

Al confirmar una condena de más de 20 años contra un explotador de menores en Medellín, el tribunal ordenó eliminar el término “cliente” para referirse a quienes pagan por sexo, calificándolos como explotadores directos.

17 horas 4 mins

“La renuncia me la pide Petro”: interventor de Nueva EPS responde a Daniel Quintero

Jorge Iván Ospina aseguró que su continuidad en el cargo no depende de la Superintendencia de Salud.

19 horas 37 mins
Barrio de los hechos

En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’

Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.

21 horas 7 mins

Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura

Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.

21 horas 48 mins
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial

Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial

Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.

21 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

15 horas 33 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

13 horas 36 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

16 horas 52 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

15 horas 21 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

15 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months