Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Enero de 2018 - 10:12am

Fiscal busca impedir medida de casa por cárcel a ‘La Gata’

Solicitó la intervención de la Procuraduría.
Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expresó en las últimas horas que Medicina Legal debe emitir un concepto médico para saber cuál es el estado de salud de la empresaria de chance, Emilse López, alias ‘La Gata’, a quien el juez sexto de ejecución de penas le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

“La decisión de la casa por cárcel de la señora Enilce López no puede ejecutarse sin que medie un concepto previo del Instituto de Medicina Legal, según fue dispuesto por un juez de ejecución de penas de Barranquilla”, advirtió este miércoles el Fiscal Martínez.

Así mismo, aseguró “por ello he pedido, en mi calidad de Fiscal General de la Nación, que personalmente, el director de Medicina legal, el doctor Carlos Valdez, asuma este concepto que la sociedad colombiana y la Fiscalía General esperan se rinda con todo el rigor técnico, con toda la experticia objetiva que se requiere en un caso de esta naturaleza” y añadió que mientras ello no se produzca "la decisión no se podrá ejecutar".

"Mientras tanto estamos solicitando a la Procuraduría General de la nación que intervenga en este caso como sujeto procesal, ya que la Fiscalía General no puede hacerlo en el bien entendido de que la Fiscalía considera que por esta vía se puede hacer nugatoria  la finalidad de la condena que recibió la señora Enilce López", indicó el Fiscal General.

Enilce López Romero paga una condena de 37 años de prisión por el delito de homicidio del vigilante de un peaje entre Ovejas y Carmen de Bolívar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deisy Denise Duarte de Piñeiro.

Mujer de 73 años con Alzheimer lleva un mes desaparecida en Barranquilla

La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.

17 horas 27 mins

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

1 día 17 horas

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

1 día 18 horas
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

2 días 17 horas

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

4 días 10 horas

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

4 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.
La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.

“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono

La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

8 horas 50 mins
Crucero en Santa Marta.
Crucero en Santa Marta.

De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.

9 horas 22 mins
Despedida a Balín
Despedida a Balín

Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín

Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.

8 horas 44 mins
Concejo de Ciénaga
Concejo de Ciénaga

Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena

Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.

10 horas 8 mins
Capturan a tres hombres con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Capturan a tres hombres con dos armas y 17 cartuchos en Fundación

Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación

Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

9 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months