El Papa Francisco será declarado "huésped de la esperanza" de Cartagena
![Zona Cero. Los fieles cartageneros ya esperan al Papa Francisco en las avenidas.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/9/10/articulo/foto_papa_en_cartagena.jpg?itok=gOArCEiR)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El Papa Francisco será declarado este domingo en Cartagena "huésped de esperanza", por el alcalde encargado de esa ciudad Sergio Londoño Zurek.
En la llegada, prevista para las 10:15 de la mañana, Londoño le entregará un pergamino en nota de estilo, que es la primera y el único de este tipo.
Este detalle de suma a los demás, como un sombrero vueltiao, una estola y un tapiz que se le entregarán como muestras de cariño y afecto con el primer papa latinoamericano en la historia de la iglesia católica.
"Este decreto es especial, para con un líder que con su mensaje de paz y esperanza ha logrado que el mundo comience a vivir en reconciliación con su prójimo", dijo Londoño Zurek.
Ya la Avenida Pedro de Heredia de Cartagena espera por el Pontífice. Contecar registra alta afluencia de visitantes, en su mayoría llegados en transportes públicos y especiales.
La romería comenzó desde el sábado, buses de toda la Región Caribe y los Santanderes llegaron a Cartagena.
Un sacerdote bumangués llegó con 160 personas y dijo que venían más buses de Santander.
Cartagena promete darle un buen recibimiento al Papa Francisco y recibir un mensaje de paz, que invite al respeto de los demás.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla
Se llevaron $15 millones en efectivo y joyas de alto valor de la casa de la víctima. Después la dejaron abandonada en una Notaría.
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
RAP Caribe pide al Gobierno actuar con “celeridad” y “eficacia” ante crisis energética
Los gobernadores y el sector productivo conminaron a la Nación implementar medidas urgentes para respaldar financieramente a Air-e y Afinia e invertir en el sistema eléctrico regional.
Reclusos parrandearon en ‘La Tramacúa’: hasta hicieron en vivo en Facebook
Tuvieron acceso a un celular para grabar la fiesta.
Lo Destacado
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Policía Metropolitana incrementa patrullajes en la zona rural
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó actividades para fortalecer la Protección Ambiental y los recursos naturales.
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Daño en red matriz de La Bolivariana afecta servicio de acueducto en 15 barrios
Por este hecho la Essmar activó un plan de emergencia y contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.